Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Defensores se llevó el triunfo sobre el final del encuentro

El equipo de San Roque venció como visitante a Ferroviario 1 a 0, con un gol anotado por Sergio Espíndola en el cuarto minuto adicional del segundo tiempo. En un encuentro equilibrado y friccionado, el Verdolaga pagó muy caro los desaciertos defensivos. 

Fernando Barreto

deportes@ellitoral.com.ar

Sobre el final del cotejo, Defensores de San Roque le ganó a Ferroviario 1 a 0 gracias al gol que marcó Sergio Espíndola a los 49 minutos del segundo tiempo. El partido se jugó en la capital correntina y correspondió a la tercera fecha de la zona 4 del Torneo Regional Federal Amateur.

Con este encuentro concluyó la primera rueda del grupo y los tres equipos participantes, además de los nombrados está Cambá Cuá, quedaron con 3 puntos (1 triunfo y 1 derrota para cada uno).

La necesidad de ganar para mantener la ilusión de clasificar hicieron que Defensores salga a presionar en campo rival. Así, se adelantó en el campo y cortó todos los circuitos de juego del rival.

Pese a estar adelantado, las únicas jugadas de riesgo que generó sobre el arco de Brian Aranda fueron con centros que mostraron dudas en la defensa capitalina.

Sin peso en la mitad de la cancha, a Ferroviario se le complicó hilvanar jugadas colectivas con la pelota al piso y dependió de lo que puedan hacer arriba Guillermo Barreto y Juan Martín Kuchak.

La primera acción seria en el ataque tuvo como protagonista a Ramón Mambrín, que metió una diagonal de derecha a izquierda y cuando quedó frente al último marcador prefirió el remate débil, buscando el arco de Defensores antes de habilitar a un compañero.

Luego llegaron dos acciones donde Jonatan Canario, en combinación con Juan Martínez, pudo desnivelar por la izquierda. Una jugada terminó con un remate por arriba del travesaño de Nicolás Ferreira y en la otra Kuchak no le pudo dar dirección a su cabezazo.

En el complemento el partido bajó su nivel. Los roces y cruces con exceso de fuerza fueron una constante, al igual que la merma física en los dos equipos.

Dentro de ese contexto, Defensores se mostró más amenazante con los pelotazos que encontraron mal parada a la línea defensiva de Ferroviario.

La visita tuvo sus oportunidades con cabezazos de Roque Pereira y Fabricio Haberle, y con remates de Franco Lagioia y Espíndola (desde lejos vio adelantado a Andrada, el arquero se recuperó y con un manotazo logró mandar la pelota al tiro de esquina) La producción de Ferroviario en el ataque fue escasa y la única posibilidad clara llegó, después de varios rebotes, con un remate de Gonzalo Ramírez que pegó en el travesaño.

El empate parecía un resultado puesto, pero en el cuarto minuto de tiempo adicional, un mal despeje de la defensa de Ferroviario le permitió a Espíndola quedar con la pelota dentro del área.

El delantero, frente a un defensor, el cierre de Andrada y con ángulo muy cerrado (cerca de la línea de fondo), se las ingenió para sacar el derechazo que terminó dentro del arco.

Gol y triunfo para Defensores de San Roque que festejó a lo grande. Para Ferroviario fue derrota y preocupación por el nivel de juego que mostró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Gano Apinta

Con gol a los 50 minutos del ST de Guillermo Ojeda, de tiro penal, Apinta venció a Berón de Astrada de Santo Tomé 1 a 0. El encuentro que se jugó ayer en Mercedes correspondió a la zona 5 del torneo Regional Federal Amateur.