Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Docentes reactivarán consultas

Con el regreso de directivos y docentes a las escuelas, desde hoy el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) recorrerá los establecimientos educativos donde realizará reuniones y asambleas con los y las docentes. Durante los encuentros el gremio recogerá las inquietudes y demandas de mejoras salariales y laborales; coordinar medidas y acción; realizará relevamiento del estado de la infraestructura escolar; ratificará el pedido de urgente convocatoria a Paritaria Provincial Docente, entre otros temas.

El secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, recordó que “desde enero venimos enviando notas a la Ministra de Educación y al Gobernador solicitando la convocatoria abierta a Paritaria Provincial para discutir aumentos salariales, mejoras laborales e inversión en infraestructura educativa antes del inicio del ciclo lectivo”.

El titular del sindicato comparó que “el Gobierno nacional abrió la Paritaria Nacional, hay 10 comisiones trabajando para llegar a un acuerdo lo antes posible y comenzar las clases sin conflicto. En Corrientes se agotan los plazos y todavía no hubo convocatoria”. El Frente Gremial también presentó pedidos similares.

La semana pasada el gobernador Gustavo Valdés confirmó a la prensa que se otorgarán aumentos a estatales de acuerdo con la inflación. No obstante, señaló que están a la espera de novedades a nivel nacional para avanzar con una pauta salarial concreta. “Esperamos la paritaria nacional. Miramos los números y hay conversaciones, pero las paritarias marcarán los posibles aumentos”, había expresado el mandatario provincial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error