Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Sauce aguardan el inicio de las obras programadas para restaurar la Ruta 126

Pobladores manifestaron su preocupación porque aún no se iniciaron los trabajos. Señalaron que existía el compromiso de que eso se concretaría en la primera quincena del presente mes. Insisten en que esa vía de comunicación es vital. 

Hace varios días, pobladores de Sauce comenzaron a expresarse en las redes sociales sobre el cumplimiento del plazo previsto para el inicio de las obras de reconstrucción de la Ruta Provincial 126, que une esa localidad con Curuzú Cuatiá. Mientras que en las últimas horas se viralizó un video al que tuvo acceso a El Litoral y a través del cual, uno de los pobladores autoconvocados reitera por qué insisten tanto con la repavimentación de la carretera.

Luego de identificarse con nombre y ocupación,  expresó que la única ruta pavimentada que tienen los sauceños para ir a otro lugar donde -por ejemplo- le brinden asistencia médica, es la 126. Sin embargo, explica que debido al mal estado de la carretera, un viaje que debería demandar entre 50 y 60 minutos, puede extender se “hasta una hora y media, o una hora y cuarenta y cinco minutos”.

Pero a eso se suma, según lo expresado por el sauceño que integra el grupo de autoconvocados, que al no realizarse el desmalezamiento de las banquinas aumenta el riesgo de un accidente. Sobre esto, detalló que la vegetación impide al conductor ver si algún animal está a punto de cruzar la carretera.

“Lo que él dice es la realidad. Para nosotros es vital que esa ruta sea pavimentada. Y nosotros teníamos la esperanza de que las obras comenzaran finalmente en la primera quincena de este mes, pero hasta ahora no vino ninguna máquina”, afirmó otro de los lugareños a este medio gráfico. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error