Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Independiente - Arsenal y Estudiantes - Defensa y Justicia, los partidos que cierran la fecha 20

Un Independiente urgido por conseguir mejores resultados que le permita subir en la tabla enfrentará hoy al siempre consistente Arsenal, en uno de los encuentros válidos por la 20ma. fecha de la Superliga de fútbol de Primera División.

El partido se disputará en el estadio Libertadores de América, a partir de las 21.10 y contará con el arbitraje de Nazareno Arasa.

El conjunto “rojo”, dirigido por Lucas Pusineri, busca dejar atrás lo más rápido posible la hiriente derrota en el clásico ante Racing (0-1), cuando fue incapaz de plantear superioridad en el desarrollo y marcador, aun jugando con dos futbolistas más.

El éxito alcanzado en la noche del jueves ante Fortaleza de Brasil (1-0), por Copa Sudamericana, sirvió para mitigar mínimamente el dolor que produjo la caída ante la “Academia”, aunque las heridas quedaron abiertas y jugadores como dirigentes fueron destinatarios de los reproches e insultos de los hinchas.

En lo futbolístico también, la decepcionante noche en el Cilindro trajo consecuencias. De hecho, en el armado del equipo, Pusineri deberá meter mano obligatoria, a partir de las tarjetas rojas que recibieron Cecilio Domínguez y Lucas Romero.

Los juveniles Diego Mercado y Alan Soñora, dos créditos de la Reserva que es protagonista en el certamen (uno de los tres punteros, junto con Lanús y Boca Juniors) serán los sustitutos de Romero y Domínguez, respectivamente.

Además, el entrenador del “Rojo” apostará al ingreso de Alexander Barboza por Alan Franco (suspendido por acumulación de amonestaciones) en la zaga central.

Enfrente estará el siempre complicado Arsenal, que ha logrado un sello distintivo en rendimiento, a partir de la conducción técnica de Sergio Rondina.

El equipo vecino de Sarandí reúne 30 puntos en la tabla, parece haberse olvidado ya de los coeficientes que miden el controvertido tema de los descensos y relojea la chance de ingresar a alguna Copa Internacional.

Juego en La Plata

Estudiantes de La Plata, que presentará hoy el retorno de Marcos Rojo, se medirá con Defensa y Justicia, con la intención de seguir sumando y acercarse a la zona de ingreso a las Copas Internacionales. El partido, válido por la 20ma. fecha de la Superliga, se jugará en el flamante estadio del “Pincha”, Jorge Hirschl. Empezará a las 19.00 y será dirigido por el árbitro Leandro Rey Hilfer

El conjunto “pincharrata”, de irregular campaña, reúne 29 unidades y viene de igualar sin goles con Newell's, en Rosario.

El elenco de Florencio Varela suma 26 unidades y acumula dos empates sucesivos (1-1 con Atlético Tucumán y 0-0 con Colón de Santa Fe), desde que asumió el cargo el DT Hernán Crespo, en reemplazo de Mariano Soso, quien decidió abandonar su puesto, a partir de la demorada llegada de los refuerzos a principios de temporada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error