Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Macron eligió a una nueva candidata a alcalde de París

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, designó ayer a su ministra de Salud, Agnès Buzyn, como nueva candidata oficialista a alcalde de París, luego de la renuncia del anterior postulante, Benjamin Griveaux, tras el escándalo causado por la difusión de un video de contenido sexual.

La noticia fue anunciada en redes sociales por dirigentes de La República En Marcha, según Europa Press.

Buzyn, que inmediatamente anunció su renuncia al Ministerio de Salud para dedicarse a la campaña proselitista, tuvo gran protagonismo en las últimas semanas, al encabezar las acciones del gobierno frente a la epidemia del coronavirus.

Mientras tanto, una mujer fue detenida anoche en el contexto de la investigación por la difusión del video que desencadenó la renuncia de Griveaux como candidato a alcalde de París, en las elecciones municipales de marzo próximo.

La mujer, de 27 años y pareja del activista ruso Piotrs Pavlenski, quien también fue detenido, fue arrestada para aclarar si cometió los delitos de ataque a la intimidad de la vida privada y de difusión de imágenes de carácter sexual sin consentimiento de la persona. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error