Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Municipales formalizarán hoy pedido de apertura de paritarias en Capital

Aoem presentará en la jornada la solicitud de convocatoria a la mesa de negociaciones por recomposición salarial. Se realizarán consultas internas sobre las posibles propuestas del Ejecutivo. 

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Corrientes (Aoem) presentará esta mañana un escrito ante el Ejecutivo a los fines de solicitar la apertura de las mesas paritarias de la Municipalidad de Corrientes. Serán varios puntos a tratar, con eje en la recomposición salarial. El secretario gremial de Aoem, Walter Gómez confirmó a El Litoral que hoy remitirán el pedido de apertura de la mesa paritaria municipal. El gremio acercará una serie de puntos, pero el eje central serán las conversaciones de recomposición salarial.

Por el momento, el gremio no planteó un porcentaje de aumento ya que se realizará a través de una consulta ampliada. “Invitaremos a los congresales, que son delegados de base para escuchar cuál es la propuesta de aumento. Queremos escuchar la opinión de todos”, dijo a El Litoral Gómez. Explicó que la intención es conocer la visión de todos los sectores, ampliar la participación. Señaló, en este sentido, que es la primera vez que el gremio convoca a los congresales por dicho tema.

Por otra parte, también se solicitará al Ejecutivo que se diagrame un calendario anual de paritarias sectoriales. En esta instancia se abordan los pedidos específicos de cada sector.

A fin de año se abrieron las paritarias en el área de Cultura. Fue la primera vez que se avanzaron en conversaciones en dicho sector. Ahora se solicitará su reactivación tras el período de ferias y vacaciones.

“Vamos a pedir que se reactiven las paritarias en Cultura y que se diagrame un calendario para todo el año”, anticipó el secretario gremial de Aoem.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error