Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Confirmaron la condena de un remisero por transportar carne en el baúl de su auto

La Corte Provincial ratificó la pena de dos años de prisión en suspenso al conductor de un remis que viajaba con mercadería de origen ilícito.
Imagen ilustrativa

El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de casación y confirmó la condena de dos años de prisión en suspenso contra un remisero que transportaba carne de procedencia ilícita en el baúl de su auto, informaron este lunes fuentes judiciales.

El hombre fue condenado por el delito de receptación dolosa agravada por el ánimo de lucro, precisaron.

El remisero había sido interceptado por la Policía en la localidad correntina de Paso de los Libres y llevaba en el interior del vehículo dos bolsas de consorcio con trozos de carne vacuna y dos bolsas de color blanco adentro utilizadas para cargar sal.

El producto habría sido sustraído del Establecimiento "La Concepción", detalló el Poder Judicial.

La defensa del conductor del auto argumentó que la sentencia fue dictada sin las suficientes pruebas para acreditar los hechos y la autoría.

Asimismo, cuestionó la configuración del "ánimo de lucro" en la receptación dolosa al dudar el hombre del origen de la carne que debía transportar. Por lo cual, sostuvo que se debía aplicar el principio constitucional de la duda a favor del acusado.

Sin embargo, la Corte Provincial sostuvo, entre sus fundamentos, que los mensajes de texto evidenciaba el conocimiento del condenado acerca de lo que transportaba y las condiciones en las que realizó el viaje.

El voto por el rechazo del recurso de casación del doctor Alejandro Alberto Chain -en la sentencia Nº 151/19-  fue acompañado por los doctores Eduardo Panseri, Guillermo Horacio Semhan, Luis Eduardo Rey Vázquez, y Fernando Augusto Niz.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error