Al detectar un caso positivo e importado de dengue en Paso de la Patria, la Municipalidad y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizaron el operativo de blindaje para tratar de evitar la proliferación de la enfermedad. Tal como se realiza en este tipo de casos, se fumigó en las nueve manzanas que rodean al lugar donde se detectó el caso. Asimismo, desde la Comuna aseveraron a este medio gráfico que a las tareas que estaban realizando, se le sumarán a partir de hoy múltiples operativos.
En este marco, ayer se realizó un encuentro en el salón de un conocido hotel de la villa turística, donde se congregaron el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, el intendente Guillermo Osnaghi, concejales y demás funcionarios municipales.
En diálogo con El Litoral, el Jefe comunal expresó que “si bien el encuentro estaba pautado desde la semana pasada, en medio se dio que detectamos un caso positivo de dengue. No es un caso autóctono, sino importado. Se trata de un turista de Paraguay que estaba en nuestra ciudad. A raíz de esto hicimos un operativo de blindaje para evitar que se propague la enfermedad y para eso se fumigaron nueve manzanas”.
Entre otras cuestiones, Osnaghi detalló que “a partir de mañana (por hoy) iniciaremos una campaña para reforzar las tareas que ya veníamos haciendo. Vamos a trabajar por sectores con descacharrado, fumigaciones y, sobre todo, prevención”.
“Sin el vector la enfermedad no avanza y eso es responsabilidad de todos”, acotó el Intendente. En este sentido, comentó que también reforzarán las campañas de difusión de información y capacitación.
Según información del Ministerio de Salud de la Provincia, hasta el momento se confirmaron 35 casos de dengue en distintos puntos de la provincia, la mayoría de ellos importados.