Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Hourcade: "No nos podemos desligar de la muerte de Fernando"

El ex entrenador y jugador de los Pumas participó del lanzamiento del Torneo Reducido que organiza el Aranduroga Rugby Club. En ese marco, se refirió al asesinato de Fernándo Baéz Sosa en mano de jugadores de rugby y reclamó tomar cartas en el asunto.

El ex entrenador de la selección argentina de rugby, Daniel Hourcade, visitó Corrientes para participar del lanzamiento del Torneo Reducido que organiza el Aranduroga Rugby Club. En ese marco, pidió no desligarse del crimen de Fernándo Baéz Sosa, asesinado por jugadores de rugby. Reclamó contención y contratar profesionales para abordar el "cuarto tiempo".

“La tragedia me golpeó mucho, yo también me siento responsable”, dijo a ellitoral.com.ar el ex DT de los Pumas.

 “No es culpa del rugby, en los clubes no te enseñan a que seas un patotero, todo lo contrario, te enseñan a contener y manejar la agresividad misma, pero sin ninguna duda hay algo que no estamos haciendo, que está faltando”, agregó.

”Esta generación de las redes sociales y mil cosas más que nuestra generación no la vivió, por ahí son cosas que no nos dimos cuenta, porque se generan muchas cosas buenas en el rugby, pero evidentemente algo no estamos haciendo y hay que poner un foco hacía eso”, pidió 

“Porque contratamos especialistas en scrum, en line, para que pasemos bien la pelotita, pero también contratemos especialistas para el cuarto tiempo, para lo grupal, porque tenemos que general el cuarto tiempo”, sostuvo.

 

“Es una obligación de los clubes, un chico que hoy entrena para rugby está por encima de la media fisicamente, tienen que entender que si ello se ponen a pelear, puede pasar una tragedia”, agregó.

 

“Es un mensaje que nosotros tenemos que entender, no nos podemos desligar y decir que el rugby es otra cosa, claro que es otra cosa, pero pasó esto y pasó con chicos que juegan al rugby, y que quizá lo confundieron porque no hicimos cosas, no porque las cosas se hacen mal sino porque hay cosas que no se hacen”, resaltó 

 “Para mi es un gran bofetazo, me pegó mucho. Hay que trabajar en esto para que no nos vuelva a pasar, tratemos de contener a los chicos, porque evidentemente estos chicos no tenían contención y el deporte, el rugby debería estar para eso, para dar contención . Hay que tomar nota y hacerse cargo”, pidió.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error