La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) descarga el transformador de 20 MVA para la Estación Transformadora de 33/13,2 KV , que se instalará en Centro de Distribución Nº 24 "1.000 Viviendas". Su habilitación beneficiará a una amplia zona de la Capital. Se encuentra ubicada en la esquina de Av Patagonia y Paysandú.
La ubicación responde a la demanda de la zona y resolverá la problemática actual por 15 años. Las obras cuentan con el correspondiente estudio de impacto ambiental aprobado por la autoridad de evaluación competente, de acuerdo a lo establecido por las normas legales.
El permanente y estricto cumplimiento de la Dpec con la legislación vigente en la materia y específicamente en el proyecto de obra señalado, el estudio de impacto ambiental realizado tanto en la infraestructura física, las instalaciones, como en la operación de los equipos electromecánicos asociados a la misma, cuenta con la aprobación de la Resolución Nº 482/12 del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente que declara ambientalmente viable el proyecto de la obra.
Resulta pertinente destacar que la ubicación y realización del mencionado proyecto responden al crecimiento del consumo eléctrico en la zona que produce una sobrecarga sobre la red existente, que se manifiesta en problemas que repercuten en la calidad de servicio para el mencionado barrio. Por lo tanto, este proyecto lejos de plantear un hipotético problema, es la solución real para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.
Las características técnicas de los transformadores responden a los más altos estándares de calidad y con sus respectivos certificados de Libre PCB, expedidos por laboratorio reconocido y avalados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), de acuerdo a las habituales especificaciones técnicas y normas de seguridad de la Dpec
El montaje y puesta en servicio, seguirán pautas de mínimo impacto visual en el medio ambiente, comprende la conexión de potencia con cables subterráneos de media tensión del transformador con las celdas correspondientes, el cableado y conexionado piloto de señalización, comando, alarma, protecciones del transformador, del Conmutador bajo Cargas a celdas, Tablero de comando y al sistema de Telecontrol.
Cabe señalar que estas instalaciones que se construirán, resultan vitales para el suministro de energía en cantidad y calidad suficiente con autonomía para 15 años, con efecto prácticamente nulo sobre el medio ambiente en su régimen de funcionamiento industrial, ya que no generará ruido, ni gases de combustión.
Así también los campos eléctricos y magnéticos, al ser tendidos subterráneos dentro de un perímetro cerrado a la circulación pública, no representan peligrosidad alguna.