Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cayó la aplicación para saber cuándo llegan los colectivos en Corrientes

El sistema de GPS del transporte urbano dejó de funcionar desde el lunes. La falla se produjo en distintos puntos del país.

La aplicación móvil ¿Cuándo llega?, que permite conocer de modo inmediato el tiempo estimado de arribo del transporte urbano a sus paradas, dejó de funcionar desde el lunes, según reportaron pasajeros y especialistas este miércoles.

Según la información aportada por los usuarios, al ingresar a las pestañas de la aplicación que contienen los datos de las líneas y paradas figura la leyenda "no existe información" y "verifique su conexión a internet".

Asimismo, el programa se  tilda  al intentar consultar los tiempos de espera  de las unidades.

A tres días de la falla, se dieron a conocer algunas versiones sobre un posible  ataque informático  en el sistema de GPS en los colectivos.

Fuentes municipales señalaron a ellitoral.com.ar que el inconveniente de la aplicación corre por cuenta de Efisat, la empresa que monitorea los GPS del transporte urbano, ya que se trata de un problema ajeno al  municipio.

La caída en la plataforma afectó además a varias provincias del país, como  Misiones,  Chaco,  Santa Fe,  Córdoba,  San Juan  y  Neuquén.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error