Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“La noche del interior” cerrará el fin de semana largo de carnaval

El lunes desfilarán las comparsas campeonas de distintas localidades del interior y las dos más grandes de Capital (Ara Berá y Sapucay), y la consagrada del corso barrial, que finalizó anoche en la costanera capitalina. 

Con el show de comparsas, comenzó anoche el fin de semana largo de carnaval que finalizará el domingo en el corsódromo Nolo Alías con “La noche de carnaval del interior”, de la que participarán las comparsas campeonas de distintas localidades del interior y las dos más grandes de Capital (Ara Berá y Sapucay), y la consagrada del corso barrial, que finalizó anoche en la costanera capitalina.

En el salón Verde de Casa de Gobierno se realizó ayer la presentación oficial de “La noche de carnaval del interior” que tendrá lugar dentro de los carnavales correntinos 2020. La cita está programada para el lunes 24 a partir de las 21 en el corsódromo Nolo Alías de Capital.

Se contará con las comparsas ganadoras de la edición 2020 de las ciudades de Goya, Bella Vista, Saladas, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá y Corrientes, entre otras. Por su parte, la capital correntina presentará a las comparsas Sapucay y Ara Berá, campeona y subcampeona de la edición pasada.

En este contexto, la futura campeona de los carnavales barriales 2020 tendrá la oportunidad de hacer su pasada por el Nolo Alías junto con las flamantes ganadoras del interior.

Para esta movilización se emplearán 36 colectivos, 20 camiones y los comparseros tendrán viáticos provistos por el Gobierno provincial.

Sobre el acontecimiento, el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen, consideró que “por decisión del gobernador Gustavo Valdés, que tiene una clara visión del turismo como política de Estado, se está avanzando en convocar a más de 10 localidades del interior provincial para que presenten sus comparsas en Corrientes Capital”.

Dijo además que “es una manera de ampliar el abanico de ofertas turísticas, porque sabemos que las comparsas en toda la provincia tienen diferentes estilos y diversidad de modalidades”.

“En esta lógica se está realizando una gran inversión de parte del Gobierno que se vuelca a mejorar la infraestructura de los carnavales”, resaltó el funcionario y añadió que se busca “apoyar la calidad y expresión de las comparsas, como también brindar el espacio para que los comparseros del interior puedan mostrar sus trabajos”.

De la misma manera, el secretario de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Gustavo Lorenzo Brisco, agradeció a los presentes y en nombre del Intendente, al Gobierno provincial por “apostar al carnaval fuertemente como lo hace como política de Estado; era una anhelo que vuelva a Capital esta noche provincial”.

“Esto potencia y pone en valor nuestro carnaval, es un esfuerzo muy grande del Gobierno que lleva a cabo para realizar esta noche de gran valor cultural y turístico”, finalizó Brisco.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error