Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El libro “Carnaval es Corrientes” fue declarado de interés cultural

“Carnaval es Corrientes” es el nombre del libro que días atrás presentó el fotoperiodista José Luis Suerte y que ayer fue declarado de interés cultural. Se trata de un recorrido por la pasión con que vive el correntino su fiesta y lo que ésta genera como industria: mano de obra, creatividad, diseño, pasión.

El libro de Suerte es un ensayo fotoperiodístico documental que plasma la actualidad del carnaval en la capital de la provincia. En 158 páginas y más de 200 fotos se ven documentados tanto los corsos oficiales como los barriales, la previa del carnaval, ensayos, producción e industria de los vestuarios; como también las festividades de San Baltasar.

A través de la resolución 514, el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, declaró de interés este trabajo.

Con textos introductorios en español e inglés, se explica a grandes rasgos la metodología y el porqué de la actualidad de la fiesta popular. “Para el Gobierno de la provincia, para el Instituto de Cultura, es un honor auspiciar el trabajo que refleja lo que significa el carnaval para los correntinos”, declaró Romero tras recibir un ejemplar del libro y entregar la declaración a su editor.

“Los carnavales en la provincia no solamente son el espectáculo que vemos, en avenidas, en corsódromos, sino que también este libro otorga la posibilidad de mostrar el trabajo y la pasión que hay detrás de cada uno de los comparseros”, agregó el titular de Cultura.

“‘Carnaval es Corrientes’, este libro de José Luis Suerte, tiene esa profundidad que te permite ver lo que genera este gran evento: industria, diseño, vanguardia, tradición. Este libro de alta calidad editorial nos permite mostrar ese trabajo, esa pasión”, explicó el funcionario, para quien “es un orgullo que un artista correntino pueda tener esa mirada sobre nuestro carnaval”.

“Con una perspectiva muy cercana muestra la pasión, las mixturas culturales, la complejidad y la cercanía entre individuos con un enfoque social. Es la gestación del comienzo de una bibliografía documental que pretende exhibir cómo se vive la festividad en la capital nacional del carnaval. Creado y concebido por completo por el fotoperiodista José Luis Suerte, la obra se encuentra registrada y catalogada en la Cámara Argentina del Libro (Isbn 978-987-86-3534-7) y en la Dirección Nacional de Derechos de Autor”, señala parte de la resolución del Instituto de Cultura.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error