Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Hay menos contagios pero crece la epidemia de coronavirus

Desde Finlandia a Nepal, el brote del nuevo coronavirus que comenzó en China, infectó a más de 75.000 personas en todo el mundo. Y a pesar de que los nuevos casos de Covid-19 en China continental siguieron bajando, la epidemia y el número de muertos sigue en ascenso.

Irán informó ayer que detectó dos casos de coronavirus, sumándose a la veintena de países en los que se detectó la enfermedad fuera de China.

El vocero del Ministerio de Salud iraní, Kianush Jahanpur, explicó que los dos casos sospechosos se detectaron en Qom, localizada a 156 km al sudoeste de Teherán, en la ribera del río Qom, por lo que inmediatamente se procedió a aislar a los pacientes y a tomarles muestras para su análisis.

Que los nuevos casos en China sigan descendiendo no significa que la epidemia esté amainando, sino más bien habla de que las medidas de bloqueo de poblaciones enteras están poniendo una barrera de contención al brote. 

Como una represa que se va llenando, ya hay 150 millones de chinos aislados o con restricción de movimientos. Y en total unos 760 millones de chinos viven en comunidades con algún tipo de control.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error