Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Inician alegatos en el juicio a un clan familiar que vendía droga en un barrio

Se trata de una banda integrada por Daniel David Tabares, Ramón Jesús Ruiz Diaz, Hugo Javier Barrios, Walter Javier Godoy y Silvia Evarista Gutiérrez. Fueron detenidos en un operativo policial realizado en mayo del 2017 en las 44 Viviendas. 

Un clan familiar dedicado al narcomenudeo en el barrio Piola comenzó a ser juzgado en el Tribunal Oral Penal Federal. La banda fue desbaratada en un procedimiento de la Policía de la Provincia realizado a fines de mayo del 2017.  

Se trata de una banda integrada por Daniel David Tabares (40), Ramón Jesús Ruiz Diaz (53), Hugo Javier Barrios, Walter Javier Godoy (39) y Silvia Evarista Gutiérrez (38), que comenzó a ser juzgada durante la mañana de este martes en el Tribunal de los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni. A quienes se les imputa el delito de tenencia de estupefacientes con fines de Comercialización, agravada por la participación de tres o más personas.

La parte acusadora, encabezada por el fiscal federal Carlos Schaefer, los señala por almacenar y fraccionar para su venta cocaína y marihuana, que les fueron encontradas ocultas entre sus ropas, en muebles de sus habitaciones, en heladeras y freezers y hasta en una palangana.

En total les secuestraron más de  600 gramos  de cocaína y 3,7 kilos  de marihuana, en una serie de allanamientos realizados el 27 de mayo del 2017 en domicilios del barrio 44 Viviendas, en uno de los cuales funcionaba un kiosco.

Según la investigación encarada por la fiscalía federal a cargo de Flavio Ferrini, algunos imputados tienen vínculos de parentesco y actuaban junto con otros integrantes del grupo que se dedicaban a “interrogar a las personas que ingresaban a la calle  peatonal  y de acuerdo a lo que querían adquirir les indicaban la finca a la cual debían dirigirse”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error