Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Precios Cuidados: iniciaron controles con listas específicas

La Provincia recibió el listado de productos discriminado por comercio, por lo que ahora se facilitará la inspección de la cantidad de bienes que deberían estar disponibles. Se espera una respuesta de los empresarios locales. 

La Subsecretaría de Comercio de la Provincia recibió los listados de productos de Precios Cuidados discriminados por negocios adheridos, de manera que ayer retomaron los controles, con información más precisa de cada local. Al mismo tiempo, aguardarán hasta la semana que viene por una respuesta de parte de los supermercadistas locales, sobre su posible incorporación al programa.

Si bien el contralor de la iniciativa nacional había comenzado hace casi un mes, la Provincia necesitaba contar con los listados discriminados por comercios, para poder determinar qué artículos buscar en cada góndola. Vale recordar que cada cadena de hipermercado o supermercado acordó incorporar una cierta cantidad de bienes, de los disponibles en el listado oficial, ya que algunos no se consiguen en ciertas zonas del país.

“El lunes pasado recibimos, por parte de Nación, los listados diferenciados por hipermercados y por región, además de instrucciones para continuar con el control de Precios Cuidados”, informó a El Litoral el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar. De esta forma, indicó que se avanzó con inspecciones en Capital y el interior, bajo la sugerencia de “hacer hincapié en la presencia de los productos básicos”. “Los comercios deben contar con al menos el 80% de bienes como yerba, arroz y leche”, sostuvo.

En este sentido, Ahmar comentó que la presencia de Precios Cuidados en los hipermercados de la ciudad y del interior fue aumentado desde enero, y “se acomodó bastante”; aunque “en algunos lugares todavía falta incorporar la señalética que indica al consumidor la existencia del programa”.

Definición

Mientras tanto, los funcionarios se encuentran aguardando una respuesta de parte de los supermercadistas y comerciantes locales, quienes recibieron la propuesta de sumarse a Precios Cuidados, a cambio de recibir ciertas facilidades, como la posibilidad de incorporar marcas propias.

Ambas partes se reunieron a fines de enero y hubo un compromiso de volverse a encontrar, pero por el momento no se realizó un nuevo cónclave. “Esperaremos hasta la semana que viene”, señaló Ahmar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error