Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se podrá estacionar sobre Centenario hasta que finalicen las obras en las calles paralelas

Luego de la reunión que el sector mantuvo con funcionarios municipales, desde la Subsecretaría de Transporte de la Comuna informaron a El Litoral que avanzarán con la mejora de las calles aledañas y la construcción de dársenas para no afectar la actividad comercial de la zona. 

Luego de que el Municipio comenzara a cumplir los pasos para implementar la ordenanza que prohíbe el estacionamiento de vehículos sobre la avenida, en el tramo que va desde Medrano hasta Laprida, y de la reunión que mantuvo con los comerciantes que se mostraron muy disconformes con la medida, desde la Subsecretaría de Transporte de la Comuna informaron a El Litoral que se está analizando y ya se trabaja en la zona para mejorar las calles paralelas, como también se está evaluando la construcción de dársenas para evitar perjudicar al sector.

“En la reunión que hemos tenido con los comerciantes hemos dialogado sobre varias alternativas a implementar para evitar perjudicar al sector, pero a la vez avanzar con la implementación del corredor en esa zona de la ciudad”, informó el subsecretario de la Comuna, Lisandro Rueda, a El Litoral.

En este contexto, el funcionario comunal también detalló que “vamos a avanzar con una serie de mejoras en todo lo que respecta a las calles laterales. 

También se está evaluando construir algunas dársenas, ya sea de participación solamente pública o pública-privada, eso lo vamos a ir viendo”.

“Nuestra intención es mejorar la transitabilidad de la zona, por eso ya estamos trabajando con los comerciantes para ver todas estas opciones y más todavía a fin de que todo pueda darse en un clima armónico”, aseveró Rueda.

Añadió luego que “ahora estamos haciendo un relevamiento de los negocios y la carga vehicular que genera cada uno de ellos, para determinar las zonas que se deben intervenir más rápidamente para comenzar a implementar la normativa”.

Mientras que en cuanto a los plazos para poder seguir estacionando sobre la avenida Centenario, dijo que “por ahora no tenemos uno, ahora estamos evaluando la zona para poder trabajar y una vez que esto avance podremos ir viendo alguna fecha, pero todo dependerá de las obras que se vayan haciendo”.

Vale recordar que tras la determinación comunal de prohibir el estacionamiento en ese sector de la ciudad, un comerciante había logrado una prórroga hasta mañana viernes 21 de febrero, fecha que se extendió en principio a todos los comerciantes y que hoy ya quedó obsoleta con las acciones que estableció la Municipalidad, que se realizarán antes de la implementación de la normativa sobre la avenida Centenario.

Estacionamiento medido

En cuanto a la implementación de las tarifas diferenciales, Rueda comentó que “la medida tuvo mucha aceptación en todos aquellos contribuyentes que tienen los vehículos registrados en la ciudad y con la patente al día”.

“Y si bien hubo algunas fallas en el sistema los primeros días, todos los inconvenientes se subsanaron y hoy el sistema funciona como corresponde”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error