Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés gestiona fondos para obras en Buenos Aires y luego visitará Jujuy

Según informaron a El Litoral fuentes oficiales, el Gobernador ya debería encontrarse en Balcarce 50. Habría partido al cierre de esta edición. Tiene prevista una reunión con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. 

El Gobernador ya se encuentra en Buenos Aires, donde tiene previsto encarar gestiones por fondos para obras de infraestructura. Para mañana, en tanto, tiene agendado visitar Jujuy para participar de los carnavales.

“El Gobernador ya partió para Buenos Aires. Ahí tiene previsto encarar gestiones para obras de infraestructura y luego visitará Jujuy para participar de los carnavales”, dijo a El Litoral una fuente allegada a Casa de Gobierno.

El encuentro ya había sido anunciado por el ministro de Obras y Servicios Públicos local, Claudio Polich, quien había confirmado a El Litoral que Katopodis los recibiría a mediados de febrero.

Valdés gestionará fondos para avanzar en obras que están paradas. En total serían 14 los proyectos que esperan la remisión de recursos para continuar.

Entre las obras que esperan fondos figuran: la construcción de un par de escuelas en Bella Vista y otros municipios; la Ruta 40; y el puerto de Itá Ibaté. “Los trabajos están paralizados en 14 escuelas, pero algunas obras no están paradas por falta de fondos”, había advertido Valdés.

“Es el momento de traer dólares de afuera, porque conviene invertir en obras. Los recursos tienen que estar mejor distribuidos y no es algo inalcanzable para el Gobierno nacional”, apuntó el Gobernador hace un par de días y reclamó: “Tenemos que lograr que haya una mirada más federal y eso lo podemos lograr con inversión en infraestructura”. 

Jujuy

Tras sus gestiones en Buenos Aires, el mandatario visitará Jujuy, donde se reunirá con el gobernador radical Gerardo Morales.

El Gobernador correntino participaría de los carnavales jujeños que arrancan el sábado. La idea es que Morales visite después Corrientes para la última jornada de los carnavales correntinos.

Este año el festejo jujeño comienza el 22 de febrero con el “desentierro del diablo” y culmina con su “entierro y quema”, el 1 de marzo. Se divide en carnaval grande, el primer fin de semana, que concentra la mayor cantidad de gente; y carnaval chico, un poco más íntimo. Antes se sucederán los llamados “jueves de compadres y comadres”, con grandes fiestas en las que se juntan por separado mujeres y hombres para renovar los votos de parentesco real o de amistad.

A lo largo de los 150 kilómetros de pueblos de este valle fluvial y angosto que serpentea el río Grande, desde San Salvador de Jujuy hasta Humahuaca, el tum tum de los tambores se escucha día y noche en los parajes tercos de calles de piedra y tierra, iglesias antiguas y cementerios que parecen casitas de muñecas. El centro de la movida está en Tilcara, a 83 kilómetros de la capital jujeña.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error