Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Ultiman detalles para la Asamblea Legislativa

Los 45 legisladores ya fueron convocados para el domingo 1 de marzo a las 9.30. Hay expectativas sobre el discurso del gobernador Gustavo Valdés.  

El Poder Legislativo convocó a diputados y senadores para la Asamblea Legislativa que se realizará el domingo 1 de marzo, desde las 9.30. 

Hay expectativas sobre el discurso del gobernador Gustavo Valdés con el que dejará inaugurado el período de sesiones ordinarias. 

Será el tercer discurso del mandatario y se prevé que haga anuncios y revalide los ejes de su gestión: modernización y desarrollo.

Los cambios en el organigrama provincial, la creación del Ministerio trece: Ciencia y Tecnología, la creación del fideicomiso para viviendas, el proyecto Iberá, y otros, serán cuestiones centrales del mensaje del Gobernador que transita su tercer año de gestión.

En tanto, está casi descartada la posibilidad de que el Gobernador asista a la Asamblea Nacional para presenciar el discurso del presidente Alberto Fernández, por cuestiones de tiempo.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, destacó la importancia de la Asamblea Legislativa. 

“Es un acto institucional muy importante para nuestro sistema. El Gobernador aprovechará la oportunidad y le hablará al pueblo, a todos”, dijo a El Litoral.

“Diputados se está preparando muy bien. Hoy mantuve una reunión con los representantes de distintos bloques parlamentarios para avanzar en la conformación de las 18 comisiones de trabajo”, detalló.

“La idea es que todas las comisiones estén conformadas y sean aprobadas en la primera sesión ordinaria. Vamos bien, esperamos poder llegar a un amplio acuerdo y que todas las fuerzas estén representadas”, agregó.

Sobre sus proyecciones legislativas, Cassani dijo: “Este es un año para legislar para el desarrollo y progreso de Corrientes”.

“Avanzaremos en las iniciativas que esperan ser tratadas y estaremos atentos a los proyecto que el Ejecutivo requiera”, agregó.

En lo que se refiere a las finanzas del cuerpo, Cassani explicó que “convoqué a todas las autoridades superiores para insistirles en la necesidad de ser cautelosos y precavidos ante la situación económica nacional. Este es un nuevo Gobierno, recién empieza y hay que estar atentos a cualquier situación macroeconómica. Debemos más que nunca, ser cautelosos”, dijo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error