Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Confirman un caso de dengue en un niño de Riachuelo

El intendente de la localidad Martin Jetter confirmó un caso de dengue en un niño que junto a su familia vacacionó en Misiones. No es un caso autóctono, pero realizan el bloque correspondiente para evitar contagios.

El intendente de Riachuelo, Martin Jetter, confirmó que se detectó dengue en un niño que viajó a Misiones junto a su familia. "El niño fue diagnosticado con dengue en Misiones y al volver a Corrientes inició el tratamiento, porque viven en el pueblo", explicó.

"Con los agentes sanitarios se realizó un bloqueo, se fumigó y se están realizando toda la campaña de concientización con los habitantes del pueblo para evitar la propagación del vector", explicó Jetter.

Desde la Dirección General de Epidemiología informaron que en Corrientes, en lo que va del período de verano 2019-2020, desde el Laboratorio Central de la Provincia se han monitoreado 183 muestras. De las cuales 35 dieron positivo para Dengue: en Capital 29, en Itá Ibaté 1, Santo Tomé 1, Saladas 2, Itatí 1 y Empedrado 1.

A la vez, de los 35 casos, 16 fueron identificados con el serotipo DEN 4 que se corresponde desde el punto de vista epidemiológico con el mismo serotipo que se identificó en países limítrofes como Paraguay; en 9 se identificó el serotipo DEN1 correspondiéndose con el virus circulante en la provincia de Misiones y en 10, se encuentra pendiente la genotipificación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error