Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Anuncian la creación de la Agencia Federal de regulación de la Hidrovía Paraná-Paraguay

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, con quien acordó avanzar en la creación de la Agencia Federal de regulación de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

“Acordamos avanzar en la constitución de la Agencia Federal para la regulación de la Hidrovía Paraná-Paraguay en el marco del programa de desarrollo portuario del Chaco, que dará un fuerte impulso a la industrialización con valor agregado en origen”, publicó el gobernador en su cuenta oficial de Twitter.

“Desde la mirada federal, nos preocupa desarrollar una política integral con una mirada amplia, que incluya el transporte público de pasajeros, así como la política ferroviaria y la logística y la conectividad en la Argentina”, había dicho  Meoni, meses atrás, al analizar la creación de la agencia que estaría integrada por las provincias que integran la hidrovía -entre ellas Corrientes- y la Nación.

De esta manera, el ministro destacó la importancia de “desarrollar la logística”, agenda que se realizará “en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo, con el objetivo de delinear las prioridades y hacer más competitivas a las regiones del país”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error