Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Municipales: aumento salarial de 30% en Empedrado y $6.500 de plus en Curuzú

En la primera comuna, con el sueldo de marzo ya percibirán un 10% de incremento, y la semana próxima volverán a reunirse por las mejoras en otros dos ítems. Mientras que Irigoyen garantizó que, a partir del mes venidero, se aplicará una suba. 

Los sindicatos de empleados municipales de Empedrado y Curuzú Cuatiá junto con los intendentes de sus respectivas ciudades, acordaron una serie de mejoras salariales que comenzarán a regir desde el mes venidero.

En el primer caso, el secretario general del Soeme, Jonathan Alegre, comentó que hace aproximadamente un mes solicitaron una audiencia al  jefe comunal José Cheme a fin de dialogar sobre la política salarial para el presente año. Y fue en respuesta a ese requerimiento que, el último miércoles, se concretó una reunión en la sala de audiencias de la Municipalidad. Del encuentro participaron además de Cheme y el secretario general del Soeme, Jonathan Alegre, el secretario adjunto Juan Aguirre, Alejandra Acevedo (movilización); Olga Acuña (actas y administración), Soraya Enriquez (prensa), la afiliada Liz Jara y la vocal titular Silvia Ramírez.

Allí, el Intendente les manifestó que tienen previsto otorgar un 30% de aumento salarial y que la primera cuota -que implicará un 10%- se aplicará con el sueldo de marzo. Pero no descartó la posibilidad de volver a dialogar por un incremento del porcentaje fijado inicialmente para este año.

En este contexto, el Soeme además solicitó tanto una mejora en la asignación por hijo, que hasta ahora es de $192, como en la ayuda escolar anual. Considerando que el último aporte mencionado será de gran utilidad para que los trabajadores puedan adquirir los útiles para sus hijos. 

Para informarles de cuánto sería el aumento para esos ítems, “nos convocará la próxima semana”, aseveró Alegre en diálogo conEl Litoral.

Asimismo destacó que se definió que el lanzamiento del programa Soeme Salud se hará en forma conjunta entre el sindicato y el Ejecutivo comunal. 

Mientras que el gremio recibió la autorización para  instalar un stand institucional en cada acto o fiesta que organice la Municipalidad.

Progresivo

El pasado martes, en Curuzú Cuatiá se concretó una reunión entre el Intendente y representantes sindicales de los trabajadores. Luego de que cada dirigente expusiera sus demandas de mejoras laborales, el titular del Ejecutivo municipal les manifestó que brindaría una respuesta el último jueves.

Eso se concretó y desde la Comuna comunicaron al Soeme que los trabajadores recibirán un aumento del 20% en el plus mensual. 

La primera actualización se aplicará en marzo, cuando el monto pasará de $5.000 a $6.000. Y en mayo se sumarán otros $ 500.

“Somos la única ciudad de Corrientes que equipara al plus del Gobierno provincial”, destacaron desde la Municipalidad. Tras lo cual añadieron que la ayuda escolar que era de $1.500, a partir del mes próximo ascenderá a $ 2.500.

A la vez, en el encuentro el Ejecutivo adelantó que a fines de mayo se tratará el aumento al básico y el ítem de pago por cónyuge.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error