Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Lo que necesitás saber para tus viajes a Reino Unido después del Brexit

El Brexit ya está aquí. Y los viajeros tienen mil y una dudas sobre cómo afectará durante este 2020 en los viajes con destino al Reino Unido. Una conocida agencia online ha elaborado una guía en la que se encuentran algunas respuestas. 

Según una encuesta realizada por Rumbo.es, el 77 por ciento de los españoles afirma que viajará a Reino Unido con la misma frecuencia e incluso más tras el Brexit. Pero un 29 por ciento de ellos se encuentra preocupado por los cambios que se puedan producir. Por eso, esta agencia online ha elaborado una lista de consejos para quienes vayan a viajar a Reino Unido después del 31 de enero de 2020.

Pasaporte

En el caso de que haya acuerdo, se podrá viajar durante el periodo de transición (hasta 31 de diciembre de 2020) con el DNI o el pasaporte indistintamente, igual que antes. Si no hay acuerdo, será imprescindible el pasaporte vigente.

Controles de inmigración

Tanto en los aeropuertos como en cualquier puesto de control de fronteras y pasaportes se tardará más tiempo pues las filas de acceso para el control de pasaportes se pueden modificar y eso tendrá un impacto en el tiempo de espera. Es probable que los controles sean más exhaustivos y alarguen esa espera.

Visa 

Aunque la Comisión Europea anunció en noviembre de 2018 la posibilidad de un acuerdo bilateral sobre la movilidad de los ciudadanos europeos y británicos sin necesidad de visa, lo mejor será consultar la página del ministerio de Asuntos Exteriores español antes de organizar el viaje.

Aerolíneas

Hasta final de año no cambia nada en los permisos de vuelo, de modo que las compañías aéreas podrán operar sin interrupciones sus rutas entre la Unión Europea y el Reino Unido.

Tarjeta seguro de salud

 No está clara aún la situación, pero el Ceam, que actualmente permite a cualquier ciudadano europeo acceder a los servicios médicos de cualquier país de la UE, no será válido al no pertenecer ya Reino Unido a la Unión.

Duty free 

No se sabe si la reducción de impuestos al adquirir ciertos productos cuando viajamos fuera de la UE se hará extensiva a Reino Unido como consecuencia del Brexit. En la web de la Comisión Europea hay más información al respecto.

Tarjetas de crédito

 Lo más adecuado será consultar con el banco antes de viajar las políticas de uso en el extranjero por si hay costos adicionales después del Brexit.

Teléfono móvil

 Después del día 31 de enero el uso de la telefonía móvil en el Reino Unido podría cambiar, pero algunos operadores ingleses han anunciado que continuarán dando el mismo servicio que se proporciona actualmente según las normas de la UE (roaming de datos, por ejemplo). De todos modos, lo mejor es consultar al operador antes de viajar.

Mascotas 

Para viajar con mascota al Reino Unido hay una serie de condiciones que cumplir. El consejo es acudir al veterinario cuatro meses antes del viaje para consultarle los trámites necesarios. También la web de Turismo Británico incluye información sobre viajes con mascotas en el Reino Unido.

Más Información:

www.pulsoturistico.com.ar 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error