Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín, único líder de la región Noreste, recibe a Sol de América

El partido ante los formoseños se jugará desde las 22 en el estadio El Gigante del Sur de Curuzú Cuatiá. Los dirigidos por Carlos Miño vienen de obtener un valioso triunfo el viernes en Resistencia, en el choque de punteros ante Sarmiento. Amad juega en Formosa. 

El único puntero de la división NEA, San Martín de Curuzú Cuatiá, recibirá esta noche a Sol de América de Formosa. El juego se disputará desde las 22 en el estadio El Gigante del Sur, y contará con el arbitraje de Alejandro Costa y César Bajeneta.

San Martín, que suma 27 puntos en 16 juegos (11-5), viene de conseguir una gran victoria el viernes en su visita a Sarmiento por 78 a 73, en la capital chaqueña. El resultado le permitió al equipo curuzucuateño despegarse de su rival al frente de la región.

 Luego de que San Martín impusiera una leve superioridad en la primera mitad del encuentro (36-29), Sarmiento reaccionó tras el descanso largo, emparejando el juego (53-53), que se definió en el último cuarto.  

La paridad fue absoluta, tanto en aciertos como en errores, de uno y otro lado. A falta de dos minutos, un triple de Pineda puso al local arriba (72-68). Fue ahí que apareció Fernando Peruchena, que con dos triples puso arriba a los correntinos. Rovner, DT de Sarmiento, pidió tiempo, pero ya no pudo anotar, y el otro Peruchena, Damián, con un doble primero y siendo implacable desde la línea de libres decretó el resultado final para el gran y celebrado triunfo de San Martín.

Los dirigidos por Carlos Miño terminaron de esta manera con una racha de 3 partidos sin poder ganar en condición de visitante. En tanto que Sarmiento no perdía de local desde el estreno de la temporada, donde justamente había caído frente al equipo correntino.

Amad, en Formosa

Amad (25) de Goya cerrará esta noche su gira por la capital formoseña, cuando visite desde las 21 a Sarmiento (24), en un encuentro que dirigirán Juan Caamaño y Martín Castro.

El equipo goyano viene de triunfar el viernes en su visita a Sol de América  (24) por 106 a 103, en un partido apasionante, y ahora se ubica tercero en la división.

En el equipo correntino se destacaron Sergio Mora y Luciano Pozzer, ambos con 23 puntos, mientras que el goleador del juego fue Javier Cáceres, del local, con 27 unidades.

En tanto que desde las 22, Cultural recibirá en Santa Sylvina a Sarmiento de Resistencia. 

En la oportunidad tendrá fecha libre Atlético Saladas (21 puntos), que el viernes le ganó de visitante a Cultural (19) por 96 a 76, con Leonardo Strack (24) como goleador del encuentro, firmando una jornada con triunfos correntinos en la ruta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error