Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Goya: proyectan que la reserva Isoró se convierta en un parque provincial

Para apreciar su belleza natural y promover su preservación, más de 700 personas participaron ayer de una travesía. Y cuando se inicie la actividad legislativa convocarán a diferentes sectores para analizar un proyecto que promueve el desarrollo turístico sustentable.  

“Es un lugar maravilloso que, en esta oportunidad, pudieron disfrutar quienes participaron de la travesía. Fue impresionante ver la partida de 372 botes”, expresó el diputado provincial Héctor López en diálogo conEl Litoral. Haciendo referencia a la cuarta edición de la Travesía Isoró que se desarrolló ayer desde las 10 y hasta el atardecer. Precisamente, considerando los recursos naturales que existen en la reserva homónima, el citado legislador presentó un proyecto para convertir el área en un parque provincial.

La propuesta que ingresó la semana pasada en la Cámara baja, tendrá el tratamiento correspondiente luego de la inauguración del periodo ordinario que está previsto para el 1 de marzo. “Por supuesto que irá a comisión porque la idea es convocar a todos los sectores para que puedan expresar su punto de vista y aportar ideas”, remarcó López. 

Tras lo cual, señaló que “en el proyecto hay un área definida de lo que podría ser el parque provincial, qué tipos de pescas estarían habilitadas, etc. Pero cada una de esas cuestiones serán analizadas”.

Sobre esto, subrayó: “Queremos proteger el área y desarrollar allí la actividad turística pero de una forma sustentable. Así, todos los goyanos y los turistas podremos seguir disfrutando de ese bello lugar. Y para eso, consultaremos a especialistas y a todos aquellos que deseen hacer un aporte constructivo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error