Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Santa Rosa, Carolina y El Sombrero inauguraron sus carnavales

El carnaval continúa en algunos lugares, en otros terminó y en varias comunas, recién comenzó. De acuerdo a los datos recabados por El Litoral, en la noche del sábado, mientras las comparsas desfilaban por primera vez, en Santa Rosa y Carolina se iniciaba la fiesta carnestolenda. Y al cierre de esta edición se concretaba la apertura de la celebración en El Sombrero. Según lo informado desde la Comuna santarroseña, a las 22, funcionarios municipales junto con la actual reina del carnaval y funcionarios municipales, realizaron el tradicional corte de cintas. Inmediatamente después y ante las tribunas colmadas de pobladores y visitantes, comenzó el desfile.

Primero fue el turno de las comparsas de la categoría infantil: Carumbecitos con el tema El Baile en el Bosque de las Hadas y luego Dragoncitos con la representación de Los Esteros del Iberá.

Después, desfilaron los mayores:  Ñasandy Porá, Jeroky Porá, Bombahía , Iboty Porá y Dragón de Llamarada. 

Mientras que anoche comenzaba la segunda velada de los carnavales santarroseños.

En tanto, en Carolina  la primera velada contempló la actuación de Caro Vera, Yasí Porá, la agrupación Ñanderoga y las invitadas Sapucay de Bella Vista y Bella Lucía de Santa Lucía. 

Y de acuerdo a lo programado, los corsos concluirían el próximo sábado. 

También en El Sombrero, en el corsódromo Gregoria Maidana se iniciaba anoche el carnaval que tenía como protagonistas a Sombrero Porá y Renacer de Arlequines. En tanto que, de acuerdo a lo anunciado, hoy continuará la fiesta del Rey Momo.

Pero mientras en las citadas poblaciones comenzó el carnaval, en la noche del sábado se desarrolló el desfile final en Esquina con la actuación de las comparsas:  Yeroquí Porá, Yasí Berá, Carú Curá y Samba Show. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error