Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Pichetto arma un partido para integrar el “peronismo republicano” a Juntos por el Cambio

El ex senador y candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto asistió como “invitado” de la reunión de la mesa nacional del PRO con el objetivo de consolidar una relación institucional con Juntos por el Cambio y  se propuso armar una estructura partidaria para incorporar al “peronismo republicano” de manera formal a la coalición opositora.

Pichetto apuesta a posicionarse como referente de un espacio de centroderecha, con posiciones controvertidas en cuestiones de seguridad, política migratoria y otros temas con un lugar preponderante en la agenda. Lo hará a partir de Unir, de Alberto Asseff. 

“Hay varios partidos para armar la estructura. Lo importante es la construcción de un conjunto de ideas dentro de la coalición para aportar al debate nacional y que podamos cobijar al peronismo republicano”, dijo Pichetto a Clarín.

Pichetto sostiene que Juntos por el Cambio cosechó votos peronistas en las últimas elecciones, especialmente en distritos como Córdoba, Santa Fe, San Juan y en menor medida en Santiago del Estero. También en municipios bonaerenses como Mar del Plata, Bahía Blanca y Olavarría.

El ex senador planea la estructura partidaria para contener y más adelante como un eventual espacio para atraer eventuales desprendimientos del Frente de Todos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error