Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Gaudio convocó a Mayer para jugar la Copa Davis ante Colombia

El capitán argentino citó al correntino para la serie que tendrá lugar el 6 y 7 de marzo en Bogotá. El capitalino vuelve a ser parte del ciclo que comanda el ex campeón de Roland Garros. Guido Pella, a pesar de su lesión, será parte del combinado albiceleste. 

Los tenistas Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Máximo González fueron designados ayer por el capitán Gastón Gaudio para integrar el equipo de Copa Davis de la Argentina que visitará a Colombia el 6 y 7 de marzo próximos, en Bogotá, por un lugar en las finales a celebrarse en Madrid, en noviembre.

El correntino Mayer (32) se mantiene en la formación respecto de la última convocatoria. El número 111 del ranking mundial en singles fue parte del equipo campeón en 2016 y es el más experimentado del equipo, con 23 participaciones. Ostenta un récord de 15 victorias y 8 derrotas, y es una alternativa tanto para el singles como para el dobles. 

A sus 29 años, Pella será el líder del equipo argentino en individuales, debido a la lesión de Diego Schwartzman en el Argentina Open. El actual 26 del ranking ATP tiene una larga experiencia en Copa Davis, en la que tuvo participaciones clave para la conquista en 2016. Con nueve nominaciones, acumula un total de siete victorias y seis derrotas en la competición por equipos más prestigiosa del tenis.

El bahiense arrastra una lesión en el pie derecho que lo obligó a competir con molestias en los ATP de Córdoba, Buenos Aires y Rio de Janeiro. Sin embargo, le manifestó al cuerpo técnico su intención de disputar la serie frente a Colombia y por eso forma parte de la lista de convocados. 

En el caso de Lóndero (63), semifinalista en el Argentina Open (perdió un partido que tenía casi definido ante el noruego Casper Ruud, luego campeón), será su debut absoluto en Copa Davis en Bogotá, un premio a la evolución que mostró desde principios de 2019 a la fecha.

De manera que el cordobés de Jesús María será uno de los singlistas y el otro sería al menos el primer día de juego Mayer, un campeón de Copa Davis que no atraviesa un buen momento en el circuito, de hecho lleva ocho derrotas consecutivas en primera ronda.

Zeballos, de 34 años, actualmente es el número 4 del ranking mundial en dobles. Viene de ganar el Argentina Open y el Rio Open junto al español Marcel Granollers y de un gran 2019 en el que cosechó tres títulos y alcanzó otras cuatro finales, una de ellas de Grand Slam. En Copa Davis tiene un récord de siete partidos ganados y cinco perdidos. Como había sido convocado para las finales de 2019 pero se lesionó días antes del debut, su última participación fue en 2018, precisamente ante Colombia.

Para Máximo González, número 36 del ranking mundial de dobles, será su sexta aparición en Copa Davis. El tandilense de 36 años siempre representó a la Argentina en dobles, y si bien compartió con Zeballos varios torneos del circuito (incluso ganó el título en el Argentina Open 2019), en Davis sólo jugaron juntos en una oportunidad, con victoria en 2018 ante el próximo rival de nuestra selección (en cinco sets frente a Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez).

La delegación argentina se completará en Bogotá el domingo 1 de marzo y comenzará con los preparativos de la serie a las órdenes del capitán Gastón Gaudio y del subcapitán Gustavo Marcaccio. 

El sorteo se realizará el jueves 5 y al día siguiente, el viernes 6 a las 18:00 (hora argentina), se disputarán los dos primeros partidos de individuales, al mejor de tres sets.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error