Los integrantes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunieron ayer a unos metros del Congreso y resolvieron expresar una suerte de advertencia sobre lo que calificaron como un “avance” del Gobierno sobre el Poder Judicial. No asistió ningún correntino.
Se juntaron Gerardo Morales, Rodolfo Suárez, Alfredo Cornejo y Luis Naidenoff por el radicalismo; Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni por el PRO, y Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin por la Coalición Cívica. Mauricio Macri faltó con aviso, por un viaje a Guatemala para dar una charla.
“Juntos por el Cambio quiere advertirle a la población sobre el avance del Poder Ejecutivo sobre el Judicial”, arranca el comunicado que difundieron.
“Por un lado, un proyecto para avanzar contra la decisión independiente y autónoma del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy intentando su intervención. Avasallar una provincia gobernada por Juntos por el Cambio y a un gobernador que ha demostrado a lo largo de su vida el compromiso con la república y los derechos humanos, para garantizar la impunidad de Milagros (sic) Sala”, siguió sobre una de las preocupaciones que ocupó buena parte de la reunión.
Los integrantes de la mesa y referentes legislativos acordaron viajar el miércoles a modo de respaldo a Morales y en rechazo al proyecto presentado por Guillermo Snopek.