Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Aumento a docentes: la propuesta del Gobierno no alcanza al 20% de mejora al básico 

La reunión salarial se retomará a las 18. La primera propuesta del Gobierno no satisfizo.

La reunión entre el Ministerio de Educación y representantes de los gremios docentes pasó a un cuarto intermedio y según informaron fuentes que participaron de la asamblea a ellitoral.com.ar “la propuesta del Gobierno sobre la mejora al básico no alcanza un 20%”.

Las partes volverán a reunirse esta tarde a partir de las 18.30 en la Sala de Situaciones del Ministerio de Educación.

Antes, los gremios informarán a las bases la propuesta del Gobierno que además incluye una mejora del Fondo Compensador Provincial.

Los referentes sindicales llevarán una contraoferta y advirtieron : “Es un hecho que la propuesta inicial del Gobierno, que no alcanza a una mejor del 20 por ciento del básico, deberá ser mejorada. Pues de lo contrario no habrá acuerdo”

Tras el acuerdo con el Gobierno nacional para que el salario mínimo docente llegue a los $25.000 en julio, los gremios locales quieren que el Gobierno provincial aumente el básico local que hoy es de $7.840. Sin embargo, Corrientes es la provincia del NEA con el salario mínimo más alto: $25.000.

"Tenemos que ver cómo lo va a calcular el Gobierno Nacional porque el salario inicial docente es de $23.000 que incluido el plus está por encima de ese valor, por lo tanto, tenemos que ver la metodología", sostuvo el ministro de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini en diálogo con la prensa.

Los docentes entienden que el piso de discusión es una mejora al básico que ronde el 25 por ciento, pero aclararon que “ese sólo es la base, el piso de discusión”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error