Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Sube estudiantil tendrá reactivación automática para nivel primario y secundario

Más de 18.000 alumnos de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad podrán validar sus tarjetas a partir de hoy y utilizarla desde el lunes 2 de marzo.

El 82% del padrón de la Sube Estudiantil en Corrientes podrá hacer la renovación de forma automática a partir de este jueves, según informaron fuentes municipales.

Al igual que los adultos mayores y los estudiantes universitarios, más de 18.000 alumnos de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad podrán validar sus tarjetas Sube Estudiantil de forma automática, a partir de hoy.

Desde la Municipalidad señalaron que los usuarios que ya contaban con los pasajes gratuitos para el transporte público podrán saber si su tarjeta está reactivada en sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/y luego deberán dirigirse a las Terminales Automáticas Sube (TAS) para dar de alta el beneficio, que se podrá utilizar a partir del lunes 2 de marzo.

“Previamente se ingrese a la página municipal, ir al link de Sube, y completar DNI y sexo. El sistema les va a arrojar en qué situación se encuentra. Si está reempadronado, entonces podrán pasar por cualquier TAS a partir de este jueves para validar el beneficio”, sugirió el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda.

“Un dato muy importante a tener en cuenta es que la tarjeta no se encuentre con saldo negativo. Si es así, habrá que cargar el crédito correspondiente para quedar en saldo 0 ó positivo para que el sistema pueda operativizar como corresponde y validar así el beneficio”, aclaró el funcionario.

A los que le aparezca la leyenda “Su tarjeta NO se encuentra reactivada 2020”, tendrán que tener para iniciar el trámite la tarjeta Sube del año anterior, DNI y fotocopia, certificado de alumno regular (constancia), y solicitar el turno web de atención correspondiente.

Cabe indicar que aquellos alumnos ingresantes, tendrán que entrar a la página municipal y llenar el formulario de empadronamiento completando DNI, sexo e ingresando una clave que le dará el sistema y pedir un turno de atención a través de la web.

Al turno de atención tendrán que concurrir con el formulario de empadronamiento impreso, DNI y fotocopia del titular, certificado de alumno regular 2020, y una tarjeta SUBE nueva que tiene un costo de $90.

“Esto va a significar que la gran mayoría de los alumnos no tengan que hacer largas filas en días enteros para renovar este beneficio y poder utilizarlo, por lo que se ha priorizado que el estudiante primario, secundario y universitario tengan de la manera más rápida este beneficio”, puntualizó Hugo Calvano, secretario de Coordinación de Gobierno.

Terminales automáticas de SUBE

Las Terminales Automáticas Sube (TAS) o “tótems” donde se puede conocer saldos y validar el beneficio del boleto estudiantil gratuito son las siguientes:

- Palacio Municipal - 25 de Mayo 1132.

- Caja Municipal de Préstamos - Brasil 1279

- Delegaciones Municipales de los Barrios:

- 17 de Agosto – Av. Cazadores Correntinos 5650

- Barrio Molina Punta - Las Margaritas y José Negro

- Güemes – Centro Comercial (Las Heras 4450)

- Ponce - Álvarez y Moresi

- Dr. Nicolini – Centro Comercial, local 8

- Laguna Brava - Ministro Fernández y Mosito Acuña

- Dr. Montaña - Florencio Varela 516

- Esperanza - SUM Padre Mujica (calle 7 y Revidatti)

- Pirayuí Nuevo - Plaza de las 200 Viviendas

- F. José de la Quintana - Cangallo entre Ramos Mejía y Sánchez de Bustamante

- San Gerónimo - Casa del Bicentenario (Laprida y Alfonsín)

- San Martín - Mercado Municipal de Productos Frescos (calle Lavalle al 1200)

- Anahí - Cristo Obrero 360

- Madariaga - Av. Raúl Alfonsín al 3800

 

Atención las 24 horas

- Plaza Vera -  (Centro de Operaciones Municipales) de calle Agustín González.

Terminal de ómnibus - Avenida Maipú 2500

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error