Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobierno entregará $1 millón a cada escuela rural

Gustavo Valdés encabezó esta mañana la entrega de tres tractores, equipamientos electrónicos y aportes económicos a distintas escuelas de la familia agraria e industriales de la provincia.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció hoy que el Estado entregará este año 1.000.000 de pesos a cada escuela rural de la provincia, para fortalecer el arraigo en las zonas productivas, especificó.

“Diseñamos una nueva modalidad consistente en darle a cada escuela un millón de pesos este año", dijo esta mañana el gobernador Valdés, en un acto junto a colegios de diversas zonas rurales de Corrientes a los que entregó tractores y equipamiento para escuelas técnicas.

El mandatario provincial especificó que el envío de fondos "está sujeto al cumplimiento de objetivos, por eso se pagará la mitad ahora y lo restante en julio".

Se trata de subsidios a 33 establecimientos rurales enmarcados en el decreto provincial 319/2020, firmado por Valdés, que autoriza la transferencia de fondos a las Escuelas de Familia Agrícola (EFA) y agrotécnicas de Corrientes por un importe de un millón de pesos, en dos partes.

“En el campo muchas veces no hay posibilidad de recurrir a un vecino o policía cercano ante un inconveniente, por eso debemos seguir fortaleciendo al sector rural”, sostuvo el gobernador.

Y añadió que la falta de infraestructura en esos lugares conlleva a la migración hacia las ciudades, cuando la igualdad de oportunidades “debiera existir en todos lados”, sostuvo.

"Tenemos que seguir apostando a la educación pública y gratuita, que nos iguala, nos da una base y oportunidades”, subrayó, en el acto durante el cual distribuyó tractores para dos escuelas agrotécnicas y para una de familia agrícola, así como tableros y diversos equipamientos de enseñanza técnica a escuelas industriales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error