Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Un paciente en aislamiento y bajo protocolo de coronavirus en Corrientes

Es un joven que está internado en el hospital Vidal de la capital correntina, bajo análisis por la posibilidad de que la fiebre detectada corresponda a dengue o bien, a la enfermedad que brotó en China.

Un hombre que llegó de viaje hace pocos días a Corrientes con un cuadro de fiebre indeterminada fue puesto bajo protocolo de coronavirus tanto como de dengue, según corroboraron fuentes oficiales a ellitoral.com.ar

Se trata de un joven de entre 20 y 25 años, que reside en Corrientes y llegó de un viaje con diversas escalas por Colombia y Europa hace tres días. Al arribar presentó un cuadro febril de origen indeterminado.

Se encuentra en el hospital José R. Vidal de la capital correntina, en aislamiento y bajo análisis tanto por dengue, zika y chikunguya como por coronavirus, mediante la pesquisa de enfermedades respiratorias, indicaron fuentes del Ministerio de Salud Pública a ellitoral.com.ar

Vale aclarar que la activación del protocolo no significa que el paciente tenga la enfermedad, sino que se trata de una instancia preventiva y de análisis para dar con el diagnóstico preciso, según indicaron fuentes médicas.

A su vez, la cartera conducida por Ricardo Cardozo emitió un comunicado en el que informa que "se activó el protocolo de emergencia" y que el paciente "se encuentra recibiendo las atenciones correspondientes, con los estudios que amerita la investigación clínica de toda patología con síntoma de fiebre mayor a 38°".

En ese sentido, una fuente de ese ministerio indicó que este viernes podría conocerse si tiene o no alguna enfermedad compatible con las transmisibles por el mosquito del dengue.

Cardozo por su parte transmitió tranquilidad a la población, recordando que “es importante que ante síntomas como fiebre mayor a 38° se realice la consulta médica de forma inmediata, sobre todo si viajaron a países donde hay circulación viral de dengue o coronavirus”.

Además, recordó que se mantiene la vigilancia epidemiológica en todos los centros de salud.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error