Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Chimenea: aguardan diagnóstico y presupuesto para la restauración

Tras el desmoronamiento de la cúpula de la histórica chimenea ubicada en el barrio Bañado Norte que se produjo en el mes de julio del año pasado y la visita de personal del Gobierno provincial en los últimos días, desde el Ministerio de Obras Públicas informaron aEl Litoralque se está realizando un diagnóstico de la estructura para determinar el proyecto de restauración más adecuado, como así también el presupuesto que demandaría.

Tras la visita del personal del Ministerio de Obras Públicas a la chimenea y la toma de imágenes de los daños que reviste la estructura mediante un dron,El Litoraldialogó con el Ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, sobre los resultados de esa visita y dijo que “estamos evaluando la situación y en breve tendremos listo el proyecto con el presupuesto. Estamos convocando a un especialista que trabajó en varias recuperaciones de otras estructuras similares de la región”.

“De acuerdo a las imágenes que vimos a simple vista, la estructura presenta una fisura importante, pero vamos a esperar el dictamen técnico para determinar si es posible repararla tras las inspecciones que haga la empresa a la que se le asignará el trabajo”, detalló el funcionario provincial.

En cuanto a una fecha posible de inicio de obras reiteró que “debemos esperar la evaluación de los especialistas para poder determinar lo que vamos a hacer y la fecha en que se va a comenzar con los trabajos, si es posible la restauración de la estructura”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error