Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

EE. UU. advierte un posible ataque terrorista contra un hotel en Nairobi

La embajada de Estados Unidos en Kenia alertó ayer de que grupos terroristas pueden estar planeando un atentado contra un gran hotel en Nairobi y aconsejó a sus nacionales extremar la vigilancia en la capital keniana.

“Grupos terroristas pueden estar tramando un ataque contra un hotel importante en Nairobi”, afirmó la legación diplomática en un comunicado.

“No se ha identificado el hotel exacto, pero se cree que es un hotel popular entre turistas y viajeros de negocios”, agregó.

Estados Unidos recomendó a sus nacionales “ejercer una mayor vigilancia al visitar o alojarse en hoteles en el área de Nairobi”.

“Si se hospeda en un hotel, tenga en cuenta el plan de evacuación”, subrayó la nota oficial

La advertencia de la misión norteamericana coincidió con la publicación de un comunicado de la Policía de Kenia que insta a la ciudadanía a permanecer “extravigilante” e informar a las fuerzas de seguridad de “cualquier actividad sospechosa”.

El aviso policial no alude en ningún momento a una amenaza terrorista y se limita a remarcar que en el país “hay todavía unos pocos elementos criminales que pueden causar daño al público”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error