Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El carnaval correntino despide su edición 2020

Las dos últimas fechas de corsos serán hoy y mañana, ya en Cuaresma, por las postergaciones definidas por lluvias.En tanto, el día del escrutinio, el domingo que viene, coincidirá con las asambleas de la Legislatura y el Concejo capitalino. 

Debido a la reprogramación de un fin de semana completo, la Capital Nacional del Carnaval despide a Momo ya en Cuaresma. Así es que hoy y mañana serán las dos últimas fechas de esta fiesta popular y el escrutinio coincidirá con las asambleas de la Legislatura y el Concejo Deliberante de Corrientes, que se harán el domingo.

La comparsa Copacabana será la encargada de inaugurar hoy a las 22 el último fin de semana de carnaval en el corsódromo Nolo Alías. Será la novena velada puntuable y una de las últimas oportunidades que tendrán las comparsas y agrupaciones musicales de sumar puntos y quedarse con el título 2020.

Vale señalar que según el calendario original, esta celebración popular tenía que terminar la semana pasada, justo antes del inicio del tiempo de Cuaresma, pero ello debió ser modificado luego de que las condiciones meteorológicas obligaran a la organización a reprogramar el fin de semana completo.

Es así que la velada de esta noche será decisiva para la competencia y por eso todo hace suponer que, pese al cansancio propio del fin de semana último (cuatro noches seguidas de desfile), las comparsas y agrupaciones volverán a potenciar su paso por la calzada del Nolo Alías. De acuerdo al cronograma oficial, la segunda en desfilar esta noche será Sambanda y le seguirá Arandú Beleza, luego será el turno de Samba Show; la noche continuará con la agrupación musical campeona de 2019, Imperio Bahiano. En el último tramo de la velada harán su pasada Ara Berá y Samba Total, luego la compara campeona de 2019, Sapucay, mientras que el cierre estará a cargo de Kamandukahia.

La fiesta popular correntina continuará mañana, cuando a las 21.30 Arandú Beleza inaugure el último desfile 2020 que continuará con Samba Show y en tercer lugar ingresará a la calzada Sapucay. La última noche carnavalera proseguirá con Samba Total, Copacabana e Imperio Bahiano, mientras que en el último tramo desfilarán Kamandukahia, Ara Berá, y la despedida estará a cargo de Sambanda.

Escrutinio

Aunque todavía no trascendió el horario del inicio del escrutinio del domingo, todo hace suponer que será durante la siesta en el club Regatas, como sucede desde hace vario años. Y vale remarcar que en esta oportunidad el conteo de puntos coincidirá con las asambleas de inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial y del Concejo Deliberante capitalino.

Pero esa no sería la única particularidad dado que, a horas de la finalización de los corsos, ya se habla de un importante número de impugnaciones que podrían complicar el conteo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error