Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Inauguran pavimentación en el barrio Santa Rosa

El ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, informó a El Litoral que habilitarán hoy el tramo de la calle Fragata Hércules, desde Ñaembé hasta General Paz. En Bañado Norte terminarán las tareas en dos semanas y luego iniciarán los trabajos sobre Lavalle. 

Tras la finalización de las obras de pavimento de la calle Fragata Hércules del barrio Santa Rosa, el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, informó aEl Litoralque hoy se inaugurarán las obras de  pavimentación de la calle Fragata Hércules, en el barrio Santa Rosa. La obra abarcó 300 metros y sostienen que mejorará la circulación vehicular en la zona de semáforos del cruce de las avenidas Chacabuco e Independencia.

En referencia a los frentes de trabajo de pavimentación,El Litoraldialogó con el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, quien informó que “mañana (por hoy) estaremos inaugurando las obras de pavimentación que realizamos sobre la calle Fragata Hércules, entre Ñaembé hasta General Paz del barrio Santa Rosa, que es un trabajo que va a permitir vincular la avenida Independencia con la calle Las Heras”.

Y desde el Ministerio de Obras Públicas comunicaron aEl Litoralque el corte de cinta de las obras en el barrio Santa Rosa se realizará a las 19.

Además, el funcionario provincial  en diálogo con este medio, comentó que “tenemos previstas otras inauguraciones, ya que terminamos la repavimentación de la calle Medrano entre avenida Independencia y avenida Centenario”.

“También estamos trabajando en el barrio Progreso y en la zona del barrio San Marcos”, agregó.

Mientras que en relación al barrio Bañado Norte dijo que “actualmente estamos continuando con las calles Colombia y Rolón”.

En referencia a la extensión de los trabajos en la zona, Polich comentó que “al principio de la obra que se está ejecutando solo íbamos a terminar una cuadra que había quedado inconclusa de la gestión anterior. La misma generaba un problema grave de circulación, por lo que habíamos decidido avanzar sobre toda la calle Colombia”.

“Luego determinamos intervenir sobre la calle Rolón, desde Santiago del Estero hasta Estados Unidos, pero ahora, para cerrar toda la malla, vamos a seguir trabajando sobre la calle Santiago Baibiene (continuación de Quintana), sumando unos 500 metros más a la planificación original”, prosiguió.

Lavalle

Mientras que en relación a la pavimentación de unos 1.300 metros de Lavalle, que se extenderá desde Chacabuco hasta la calle Niño Jesús, Polich dijo que “los trabajos comenzarán cuando terminemos en Bañado Norte que, estimamos, estarían concluyendo en diez días aproximadamente”.

Cabe destacar que desde la cartera también informaron que finalizaron los trabajos de pavimentación de la calle Cerrito,  entre General Paz y Necochea, en el barrio Arazaty, por lo que en la actualidad solo falta la construcción de los cordones y el sellado de las juntas en la zona.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error