Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Karlen y parlamentarios con el ministro Rossi

El presidente del bloque Frente de Todos del Parlasur, Víctor Santa María, encabezó la delegación que se reunió con el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

De la entrevista participaron los representantes del Parlamento del Mercosur de Argentina, Alejandro Karlen, Fernanda Gil Lozano, Cecilia Brito, Gastón Hariape, Alfredo Beliz, Julia Perié y el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero.

En la reunión se analizaron los distintos planes para el Mercosur, como patrullas conjuntas entre los países del bloque, intercambio y desarrollo de tecnologías y conocimientos, así como el despliegue de acciones conjuntas en situaciones de emergencia en zonas de frontera.  

En la reunión se abordaron las tareas de coordinación con la Unidad de Emergencia en las áreas fronterizas, tanto en las provincias de Misiones, Chaco y Formosa, como en Salta, en donde se está desarrollando un intenso trabajo conjunto. “En el caso de Chaco se nos informó cómo intensificaron las tareas  por la inundación causada por las lluvias, así como los preparativos para el despliegue similar en Misiones y Corrientes, anticipándose a las inundaciones previstas”, explicó Karlen.

En el caso particular de Corrientes, Karlen entregó el proyecto para recuperar el hospital militar en la ciudad de Corrientes y transformarlo en un instituto de neurociencia, propuesta e idea del neurólogo Roque Fernández, destacado profesional residente en Frankfurt, Alemania.

Al concluir la entrevista, los Parlasur señalaron: “Nosotros apoyamos la estrategia política del Poder Ejecutivo, tener una fuerte presencia de los militares para ayudar ante situaciones de emergencia o catástrofes naturales y darle un fuerte contexto de integración regional a las Fuerzas Armadas. Esto no es más ni menos que buscar tener una mayor cooperación con las Fuerzas Armadas de América Latina y cierto alejamiento de la estrategia militar que fijó Macri”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error