Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Se aguarda la extradición de Longo

Eduardo Nicolás Longo, condenado en el año 2015 a la pena de 8 años de prisión por el TOP de Mercedes, se encuentra detenido en Asunción del Paraguay a disposición del Juzgado de Garantías Nº 3. El tribunal de juicio aguarda que concluya el proceso de extradición iniciado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. La causa se inició en 2009 ante el Juzgado de Instrucción de Curuzú Cuatiá, a cargo del doctor Vega, cuando la víctima -ya de 15 años de edad- se escapó de la casa familiar situada en Curuzú Cuatiá y viajó haciendo dedo hasta el pueblo de La Paz, en Entre Ríos, para pedir ayuda a su madrina. El Tribunal Oral Penal de Mercedes, integrado en ese momento por los doctores Iglesias, Silvero y Troncoso, condenó a Longo en diciembre del año 2015 por encontrarlo penalmente responsable de haber abusado sexualmente con acceso carnal de su hija desde los 13 años de edad hasta los 15 años (2007 a 2009). En la sentencia Nº 52/15 el TOP se condenó a Longo conforme el límite impuesto por la petición fiscal, y absolvió a la madre de la joven por no haber pública acusación.

La sentencia fue casada por la defensa técnica, a cargo del doctor Ferreyra Sánchez, y en septiembre de 2018 el Superior Tribunal de Justicia dictó el fallo Nº 125 rechazando el recurso de casación y confirmando la condena.

Longo llegó al juicio en libertad y al momento de intentar notificársele del fallo del Superior Tribunal no fue hallado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error