Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Subió el pan en algunas panaderías y otras anuncian incrementos para marzo

El 2019 comenzó con un aumento del 20% en la bolsa de harina y poco más de un mes después algunas de las panaderías (conocidas como más económicas) aplicaron un incremento del 5% en el precio del pan.

Mientras tanto, aquellos negocios del sector donde el costo de los panificados ronda entre los $70 y $90 mantienen los importes, frente a una decisión empresarial de absorber “momentáneamente” la suba de la principal materia prima.

Se trata de una decisión momentánea, dado que la estabilidad de los costos no durará mucho tiempo porque desde el sector anticipan un inminente incremento para marzo.

Así lo indicó el referente de la Asociación de Industriales Panaderos de Corrientes, Juan Vamvakianos, que dijo aEl Litoral: “Por el momento, siempre y cuando no impacte fuerte el costo de la harina, nosotros lo aguantamos. Pero sucede que tenemos un bono previsto para febrero y en marzo se abren las paritarias, y todo eso influye así que es posible que en marzo tengamos una suba en el precio del pan”.

En lo que respecta a la demanda, el referente de Industriales Panaderos afirmó que “por cuestiones estacionales tenemos pocas ventas porque se consume mucho menos por el clima. En el mes de marzo la demanda cambia”.

Por otra parte, el chipá es uno de los productos más demandado en las panaderías y también el que más subas registra. De hecho, los 100 gramos que el año pasado costaban entre $33 y $50, actualmente cuestan entre $37 y $60.

“Se encareció en todos lados porque aumentaron el queso y el almidón, cuya bolsa casi cuesta $1.500. Cada panadería aplicó sus subas, pero con el chipá notamos un fenómeno novedoso, porque cada vez se consume más a pesar del costo”, sintetizó Vamvakianos aEl Litoral.

Vale decir que el precio del chipá se encareció en todas las panaderías a principio de enero, este mes subió el pan en algunos negocios y la mayoría prepara remarcaciones para marzo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error