Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés alista su discurso: repasará logros, desafíos e insistirá en la modernización

El Gobernador afina el lápiz para el mensaje que emitirá el domingo ante la Asamblea Legislativa, para dejar inaugurado el periodo de sesiones ordinarias. Será el tercer mensaje del mandatario, y le hablará a los correntinos. 

El gobernador Gustavo Valdés alista su discurso para hablarles a los correntinos el domingo y dejar inaugurado el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura. Fuentes cercanas a casa de Gobierno confirmaron aEl Litoralque Valdés hará un repaso de sus logros, se referirá a los desafíos, e insistirá en la modernización e industrialización.

El mandatario emitirá su tercer discurso ante la Asamblea Legislativa el domingo a las 9.30.

Repasará sus logros. Valdés consiguió lo que ningún gobernador desde el advenimiento de la democracia había conseguido en Corrientes: reformó el Código Procesal Penal.

También la empresa estatal de telecomunicaciones, para proveer de internet a todas las escuelas. Avanzó con un tendido de fibra óptica.

Creó el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Conformó un banco de tierras fiscales junto con los municipios para avanzar en la construcción de viviendas sociales. Constituyó un fideicomiso para la construcción de casas.

El mandatario insistirá en el programa de tratamiento de residuos, del que habló con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié.

El logro del pago de las regalías de la represa de Yacyretá no estará ausente.

Dejará en claro en su discurso su postura hacía el gobierno de Alberto Fernández, del que espera el financiamiento de obras, ya que son 14 los proyectos estancados.

Tal vez insista en sus reclamos a la Nación. “Los recursos tienen que estar mejor distribuidos y no es algo inalcanzable para el Gobierno nacional”, había apuntado el Gobernador hace un par de días.

“Tenemos que lograr que haya una mirada más federal y eso lo podemos lograr con inversión en infraestructura”, aseguró.

Los cambios en el organigrama provincial, la creación del ministerio trece -Ciencia y Tecnología-, la creación del fideicomiso para viviendas, el proyecto Iberá y otros, serán cuestiones centrales del mensaje del Gobernador que transita su tercer año de gestión.

En tanto, está casi descartada la posibilidad de que el Gobernador asista a la Asamblea nacional para presenciar el discurso del presidente Alberto Fernández, por cuestiones de tiempo.

Todo listo

El Poder Legislativo convocó a diputados y senadores para la Asamblea Legislativa que se realizará el domingo a las 9.30.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, destacó la importancia de la Asamblea Legislativa.

“Es un acto institucional muy importante para nuestro sistema. El Gobernador aprovechará la oportunidad y le hablará al pueblo, a todos”, había dicho Cassani a este medio. “Diputados se está preparando muy bien. Hoy mantuve una reunión con los representantes de distintos bloques parlamentarios para avanzar en la conformación de las 18 comisiones de trabajo”, detalló. “La idea es que todas las comisiones estén conformadas y sean aprobadas en la primera sesión ordinaria. Vamos bien, esperamos poder llegar a un amplio acuerdo y que todas las fuerzas estén representadas”, agregó.

Sobre sus proyecciones legislativas, Cassani dijo: “Este es un año para legislar para el desarrollo y progreso de Corrientes”.

“Avanzaremos en las iniciativas que esperan ser tratadas y estaremos atentos a los proyectos que el Ejecutivo requiera”, afirmó.

En lo que se refiere a las finanzas del cuerpo, Cassani explicó que “convoqué a todas las autoridades superiores para insistirles en la necesidad de ser cautelosos y precavidos ante la situación económica nacional. Este es un nuevo gobierno, recién empieza y hay que estar atentos a cualquier situación macroeconómica. Debemos, más que nunca, ser cautelosos”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error