Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Elaboran proyecto de expropiación para un asentamiento del barrio Molina Punta

Luego de la visita de varios funcionarios al barrio, empezaron a trabajar en la elaboración del proyecto de expropiación para regularizar un asentamiento del Molina Punta. En el lugar viven cerca de 400 familias que se verán beneficiadas con el programa provincial que incluye regularización dominial y un plan de obras.

Consultado sobre esta situación, el senador provincial Noel Breard dijo aEl Litoralque “ya estamos trabajando con Catastro y el área de Derechos Humanos para preparar el proyecto”. El funcionario señaló además que “estamos viendo las cuestiones más finas que hay que tener en cuenta para que pueda ser tratado y aprobado”.

De esta manera, una vez concretada la expropiación, la Provincia podrá tramitar los títulos de propiedad para las familias y poner en marcha un programa de urbanización, tal como ya se desarrollan en otros asentamientos de la ciudad.

“Los cuerpos técnicos están avanzando con las cuestiones jurídicas que hay que tener en cuenta y la idea es poder tratarlo lo antes posible”, dijo Breard. Por el momento no hay plazos previstos para el tratamiento, pero esperan que el proyecto de expropiación ingrese a Senadores lo antes posible y que también sea aprobado en Diputados.

Mientras tanto, realizan algunas mediciones y estudios específicos en los predios que se pretende expropiar, para poder también diseñar un plan de obras que se ajuste a la realidad y a las necesidades de ese sector de la ciudad.

Más allá de las cuestiones puntuales del asentamiento del Molina Punta -que tiene seis hectáreas-, hay algunas intervenciones que se sostienen y que ya se ejecutaron en otros predios. De esta manera, una vez concluido el proceso administrativo se realizará seguramente la apertura de calles, la instalación de redes de servicios como agua, cloaca y tendido eléctrico, además de la posibilidad de nuevas viviendas para las familias que tendrán que ser reubicadas.

Se trata del décimo asentamiento que se aborda con el programa de regularización dominial de la Provincia, a través del cual se busca mejorar la calidad de vida de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y sin acceso a todos los servicios básicos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error