Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Alberto Fernández se reunió con el presidente de España para buscar apoyos

El mandatario nacional mantuvo un encuentro con su par Pedro Sánchez para obtener respaldo en las negociaciones de la deuda. Fue en el Palacio de la Moncloa.

El presidente Alberto Fernández se reunió en la mañana de este martes 4 con el jefe del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez. Fue en el marco de una reunión privada en el Palacio de la Moncloa en Madrid.

A la salida de la bilateral, Fernández afirmó que el mandatario español le transmitió su "apoyo para que la Argentina pueda salir adelante".

El Presidente encabeza una gira europea con la prioridad de conseguir respaldo para la renegociación de la deuda ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fernández es el primer jefe de Estado que viaja a España tras la toma de posesión de Sánchez como presidente. 

 

 

Durante el encuentro entre Sánchez y Fernández se celebraba la reunión semanal del Consejo de Ministros. Allí, el ministro de Agricultura Luis Planas consultado por La Nación aseguró tener "una impresión muy favorable" sobre su par argentino, a quien conoció en un reciente foro en Berlín.

El presidente, sin hacer declaraciones, partió rumbo al Palacio de la Zarzuela donde tiene previsto reunirse con con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

Fernández y su comitiva habían arribado esta mañana a la capital española, una escala de casi 12 horas en el marco de una gira europea que busca obtener el respaldo de los líderes del Viejo Continente ante el FMI para renegociar la deuda.

En un principio, Fernández y su equipo iban a hospedarse en un hotel de la zona de Nuevos Ministerios, pero, finalmente, las horas que permanezcan en Madrid, lo harán en la Embajada argentina, próxima a la Plaza Colón. Allí fue recibido Fernández por un grupo de argentinos en busca de una foto.

Fernández se reunió ayer con la canciller alemana Angela Merkel. Deutsche Welle publicó esta mañana: "El tango argentino en el piso de la deuda: llamada de emergencia desde Río de la Plata. El nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, quiere evitar un nuevo colapso de la deuda y está buscando apoyo en Europa, también con la canciller Angela Merkel en Berlín". Además, la agencia destaca la reunión previa que Fernández tuvo "con su hermano" el Papa Francisco.

Esta misma noche, Fernández viajará a París, donde mañana se reunirá con su par francés Emmanuel Macron.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error