Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Calculan que el gasto de los turistas superó en enero los $800 millones

El flujo de turismo estuvo concentrado en Corrientes Capital, que tuvo una ocupación hotelera del 73%, atraído por la Fiesta Nacional del Chamamé, el inicio de los Carnavales Oficiales, y las playas. La mayoría se quedó tres noches.  

De acuerdo al trabajo realizado por el Observatorio Turístico de la Provincia de Corrientes con la colaboración técnica de la Dirección de Estadísticas y Censos, calculan que el gasto de los turistas durante el mes de enero fue superior a los 800 millones de pesos.

En relación a la ocupación hotelera por corredores, la región Iberá registró un 67%; el Gran Corrientes, un 65%; Paraná Sur, 49%; Paraná Norte, 75%; Jesuítico Guaraní, 61%; y Sur Correntino, 51%.

En este sentido, el flujo turístico estuvo concentrado en Corrientes Capital, con un 73% de ocupación. 

Estos son indicadores del gran impacto que tienen los eventos más convocantes del verano correntino, como la Fiesta Nacional del Chamamé y los Carnavales Oficiales. 

La permanencia de los visitantes posibilita además el desplazamiento hacia otros destinos del interior en los que se destacan productos como la pesca deportiva con devolución, el ecoturismo y la variada oferta de playas y balnearios.

Cabe destacar que el total de plazas ocupadas en el mes fue de 455.824. Además, se informó que de las 20.142 plazas hoteleras ofrecidas en la Provincia, hubo un promedio diario de 14.704, equivalente a más del 73% del total. Estas fueron ocupadas durante una estadía promedio de tres noches. 

De este modo, Corrientes sigue a la espera de un importante flujo de turistas de todo el país y de países limítrofes en el marco de los corsos oficiales que dieron inicio la semana pasada.

Desde el Ministerio de Turismo, encabezado por Sebastián Slobayen, se piensa que la actividad turística es necesaria para el desarrollo de las economías locales y una gran herramienta de transformación social, y “es por ello que se ha convocado al sector privado a continuar trabajando de manera coordinada”, resaltaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error