Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inician obras para mejorar el servicio de energía en Riachuelo y San Cayetano

Tras varios encuentros entre autoridades comunales, vecinos y directivos del organismo, se presentó un cronograma con las obras que se ejecutarán. Instalarán interruptores, renovarán postes y harán tanto mantenimiento como nuevas subestaciones.  

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) presentó, el último lunes, un diagrama de obras que beneficiarán a Riachuelo, y principalmente a los usuarios que viven en la zona de San Cayetano. Se trata de una serie de trabajos destinados a mejorar el servicio y la conexión eléctrica de esta jurisdicción, donde en los últimos meses del año pasado se registraron reiterados cortes de luz. Las tareas que contemplan la instalación de nuevo equipamiento y el mantenimiento de otros que ya están en funcionamiento, está previsto que se concreten -según el caso- en un plazo de entre 90 y 120 días.

En el inicio de esta semana, los pobladores de San Cayetano recibieron buenas noticias. Es que el intendente Martín Jetter les informó sobre el diagrama de obras que presentó la Dpec para mejorar la prestación. De esta forma darían respuesta a una demanda de la comunidad. Precisamente en este contexto, días atrás, el Jefe comunal se reunió con autoridades de la Dpec, el interventor Alfredo Aun y el subinterventor Néstor Fernández. Fue con los citados funcionarios que comenzaron a delinear un plan que finalmente fue presentado este lunes.

Al respecto, en diálogo con El Litoral, Jetter expresó que “tuvimos varias reuniones con los vecinos y con la Dpec, donde evaluamos cuáles eran los principales inconvenientes que teníamos y en base a eso nos presentaron la propuesta, cuyo plazo comenzó a correr desde ayer (lunes)”.

Plan de trabajo

Las intervenciones que realizará la Dpec serán sobre varias líneas, entre ellas, las de 33.000 voltios y las de 13.200 voltios. En el primer caso, los trabajos consistirán en la instalación -a la altura de la balanza sobre la Ruta Nacional 12- de “un reconector de 33 kV el cuál será telesupervisado, permitiendo realizar operaciones de forma automática y maniobras de señalización de forma remota. Este equipo será el responsable de despejar y señalizar las fallas que ocurran aguas arriba del mismo, sin afectar a los usuarios que se encuentren dentro de su zona de protección”, explicó el organismo provincial en el comunicado dirigido a los vecinos.

“Esto significa que si se registra una falla en el sur de la Comuna, por ejemplo, se puede cortar el servicio ahí, sin que afecte a otras zonas”, destacó Jetter.

Similar intervención se realizará en la estación transformadora con la instalación de un interruptor de 33.000 kV cuya función será la misma, poder “interrumpir el servicio en caso de desperfectos, sin que eso afecte a otras zonas”.

También harán poda y desobstrucción del electroducto correspondiente a este ramal, desde el puente del Riachuelo hasta el acceso a la localidad.

En este marco, el Intendente indicó que la Comuna participará en los trabajos. Al mismo tiempo acotó que “la Municipalidad realizó un relevamiento de postes de baja tensión de toda la zona urbana de San Cayetano. 

Le pasamos una planilla a la Dpec en la que consta cuáles son los que tienen problemas. En una primera etapa vamos a cambiar 20 postes, los cuales son aportados por ellos, mientras que nosotros ponemos la mano de obra. Después, si es necesario, por ejemplo, un recambio del cableado, de eso sí ya se encargaría la Dpec”.

Otras de las obras que se realizarán en la zona serán la construcción de “subestaciones tipo DR 575 que estarán equipadas con un transformador de distribución de 200 kV” y la construcción de “subestaciones tipo rural, con transformadores de 5, 10 o 16 kV (según la potencia, demanda y disponibilidad de las máquinas), detalla el diagrama de obras presentado por la Dpec.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error