Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Arrancó la venta de uniformes con buena demanda y con una suba de hasta 45%

En comercios de venta exclusiva de uniformes y otros de indumentaria en general, registraron una mayor actividad esta semana. Un guardapolvo supera los $500 y una chomba con el logo del colegio cuesta $800. 

Esta semana comenzó a incrementarse la demanda de uniformes escolares en locales céntricos y los comerciantes del rubro indicaron que hubo hasta un 45% de aumento en los costos en comparación con 2019. Al igual que en años anteriores, los clientes buscan los productos más económicos y llevan menos cantidad. Lo más pedido son los guardapolvos y chombas con logos escolares, y pese a las liquidaciones y ofertas, aún no adquieren conjuntos de buzo. 

Los zapatos y zapatillas para los alumnos también sufrieron un incremento; algunos que en 2019 salían $700 superan hoy los $900. A estas compras indispensables para volver a clases se suman las de los útiles escolares, cuya lista de artículos ronda los $4 mil. 

“Comenzamos el año con una demanda normal, tenemos un incremento del 30% en general, pero hay algunos que superaron el 45%, son aquellos que tienen un alto porcentaje de algodón”, comentó a El Litoral el encargado de Colores. En cuanto a la forma de compra, sostuvo que “antes llevaban dos remeras, por ejemplo, y ahora solo una; el más chico hereda el uniforme del hermano mayor”. 

En este local, así como en otros consultados por este diario, ofrecen algunas prendas a bajo costo. Por ejemplo, hay chombas a $200 porque “son modelos anteriores”, pero que de todas maneras se pueden seguir usando. “Una chomba con el logo o la insignia de la institución este año parte de los $800, mientras que el año pasado el precio mínimo era de $590”, explicó.

En Informales, una remara blanca común cuesta $150 y un short, $230, para los que ingresan al jardín de infantes. Un guardapolvo va desde $510 y hasta $830, mientras que una camisa blanca para un joven vale $750 y un pantalón, $1.250. 

“Recién esta semana comenzó la venta de uniformes; la gente lleva siempre lo más barato y pocas cosas”, contó una de las vendedoras del local ubicado frente a la plaza Vera. Agregó que “lo que más piden son guardapolvos y remeras”.

Hay otros comercios que no son de venta exclusiva de uniformes, como Balbi, donde se pueden encontrar guardapolvos y ropa blanca y azul a un costo accesible. En este local, un guardapolvo para nenas cuesta $679 y para nenes, $999; los buzos están en oferta, algunos a $499. 

En otro local, también de venta de ropa, Vizora, un guardapolvo cuesta $1.010 y las remeras superan los $800. En el centro de la ciudad hay varios comercios que aprovechan la proximidad de las clases para exponer en sus vidrieras remeras blancas lisas, pantalones o polleras azules y guardapolvos; otros agregan mochilas, que se puede encontrar a $1 mil, en tanto que en otros comercios que venden solo mochilas y bolsos, las ofrecen a más de $2.500.

Por otra parte, otra compra indispensable de cada año son los zapatos. Uno para niñas, de los más económicos que se pueden encontrar, costaba el año pasado alrededor de $700, mientras que este año supera los $900. 

A dos semanas del comienzo de las clases en la mayoría de los niveles educativos, en el centro de la ciudad se nota un mayor movimiento en los comercios que ofrecen estos productos. Como coincidieron vendedores consultados por este diario, siempre hay demanda, pero la gente lleva menos cosas y lo más barato. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error