Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Mientras se esperan más casos de dengue, la Facultad de Medicina se sumó a la prevención

El incremento de casos de dengue en la región puso en alerta al sistema de salud provincial que activó una serie de operativos preventivos en los barrios donde se detectó a personas infectadas. De hecho, se espera un incremento de casos dado que hoy el Ministerio de Salud Pública brindará el informe epidemiológico actualizado.

En este escenario, en la jornada de ayer se realizó un encuentro entre representantes de la Facultad de Medicina y Salud Pública, donde se coordinó un trabajo conjunto para la prevención del dengue. “El objetivo de la reunión fue coordinar estrategias para la prevención y el abordaje del dengue y otras enfermedades infectocontagiosas”, expresaron desde la casa de altos estudios tras el encuentro.

Participaron de la reunión el decano de Medicina, Omar Larroza; la secretaria de Extensión, Diana Cabral y la subsecretaria de Bienestar Social, Daniela Pérez, y la directora del plan provincial de Lucha contra el Dengue de Salud Pública, Angelina Bobadilla.

Mientras tanto, en lo que respecta a operativos, se realizó ayer el segundo ciclo de bloqueos en el barrio Libertad, que continuarán en el Quintana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error