Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas derrotó a Atenas y llegó a su décimo triunfo en la temporada

El poder ofensivo que mostró anoche con los tiros de tres puntos (17 triples anotados) fue vital para la victoria del equipo correntino (90 a 83), que lleva cinco juegos sin derrotas y afirmándose entre los ocho mejores. 

Regatas Corrientes extendió su buen momento al superar anoche como local a Atenas de Córdoba 90 a 83. De esta manera, el equipo Fantasma sumó su quinto triunfo en forma consecutiva para elevar su producción a 10 victorias en 18 presentaciones en la presente temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro mostró a Regatas con algunas dudas en defensa, le tomaron muchos rebotes en su propio “tablero”, pero muy certero con los tiros de tres puntos (anotó 17 de 39 intentos, 43%) para terminar de inclinar la balanza a su favor. 

En el arranque del juego, el que lastimó con los tiros a distancia fue Atenas. Así se adelantó en el marcador 11 a 6. Lentamente el local corrigió su ofensiva, primero lastimó con los triples y luego con sus internos para pasar a ganar 27 a 24.

Lo mejor del Fantasma se vio en el inicio del segundo cuarto. Nuevamente el ataque fue determinante. Llegó al gol por diferentes vías frente a un rival que no mostró reacción. En ese pasaje se alejó por 16 puntos (42 a 26).

Atenas decidió cambiar su sistema defensivo. Se paró en zona y provocó algunas complicaciones en el accionar correntino.

Durante los primeros tres minutos del tercer capítulo, Regatas no pudo anotar. Atenas acortó la brecha hasta que llegó una ráfaga de triples para darle tranquilidad a Regatas que sufrió con la carga a los rebotes de Atenas.

Pese a algunas imprecisiones en el ataque, las conversiones de tres puntos encaminaron el triunfo correntino en la recta final del cotejo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error