Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Nación firmó convenio con intendentes correntinos para medidas de seguridad vial

Del acto participaron los jefes comunales de Libres, San Roque, Yofre, Lavalle, Palmar Grande y Santo Tomé. 

Funcionarios de la Nación y jefes comunales correntinos firmaron un convenio este sábado en Paso de los Libres para avanzar con nuevas medidas de seguridad vial en distintos Municipios de Corrientes.

A partir del convenio firmado a raíz de las gestiones del intendente Martín Ascúa con el Gobierno nacional, en la localidad correntina de Paso de los Libres comenzará la instalación de un Observatorio de Seguridad Vial, a través de la Agencia Nacional del área, que recopilará y analizará información vinculada al tránsito para evaluar nuevas decisiones con el objetivo de reducir los niveles de siniestralidad en calles y rutas.

El acuerdo establece también implementar el sistema de la licencia nacional de conducir en el caso de las localidades que todavía no lo tengan.

El convenio fue firmado en un acto encabezado por el intendente Ascúa junto al subdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gustavo Aguilera.

De la firma, participaron también los intendentes Raúl Rulo Hadad (San Roque), Leonardo Aguirre (Yofre), Lucrecia Vázquez (Lavalle) y Carlos Cabrera (Palmar Grande); el viceintendente de Chavarría, Alexis Escobar; y el secretario de Gobierno de Santo Tomé, Fabián Borda.

Además, estuvieron presentes el diputado provincial por el PJ-Frente de Todos, Miguel Arias, y funcionarios de la Comuna anfitriona.

“Hace más de dos años que distintos intendentes vienen gestionando ante la Nación la implementación de la licencia nacional de conducir en su localidad", sostuvo Ascúa.

Además de la licencia nacional de conducir, los municipios también contarán con una política de seguridad vial integral con distintas medidas de prevención y educación, así como la implementación del Observatorio, explicó el intendente de Libres.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error