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Nación incluyó a Corrientes en el Fondo Compensador para el Transporte Público

La firma de adhesión se realizó la semana pasada y desde el Ministerio de Transporte confirmaron a El Litoral que el Gobierno provincial rubricó la adhesión. En breve se conocerían más detalles del acuerdo.
 

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que enviará fondos a las provincias para subsidiar parte de la tarifa del transporte público de pasajeros, mediante un comunicado, confirmó que destinará $5000 millones al transporte público urbano e interurbano de las provincias a través del Fondo Compensador de subsidios, una herramienta que estaba caída, para todas las jurisdicciones que decidan adherir.
Voceros del Ministerio de Transporte de la Nación confirmaron a El Litoral que “Corrientes firmó el convenio la semana pasada”.
“El Fondo Compensador se firmó la semana pasada. De momento está eso activo. No hay arreglos individuales”, explicaron.
 “No hay copias públicas, pero te puedo decir que está firmado por la provincia de Corrientes”, confirmaron a El Litoral ante el pedido de una copia del documento firmado.
Para evitar que se caldeen los ánimos de los gobernadores del interior del país, el Ministerio de Transporte extendió por lo menos hasta el 30 de abril las compensaciones para el transporte de pasajeros. 
En otras palabras, las tarifas de los colectivos seguirán congeladas y el Estado nacional destinará unos $5000 millones en subsidios a las provincias sólo en los primeros cuatro meses del 2020.
A través de las resoluciones 15 y 19, Transporte estableció que el Banco Nación, en carácter fiduciario del Fideicomiso del Gasoil y Tasas Viales, transfiera a los estados provinciales el dinero necesario para mantener los boletos en el mismo precio, con fondos directos hacia las empresas de transporte que operan con el Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube). La decisión era un reclamo de los gobernadores, que ven cómo huyen los subsidios  hacia las líneas de transporte del Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba, conformada por la Ciudad y el conurbano).
“El Fondo Compensador se extiende por 120 días hasta que terminemos de analizarlo. Estamos trabajando para que en mayo se dé un mejor esquema de subsidios, con fondos hacia los pasajeros y no a las empresas de transporte”, dijeron fuentes oficiales.

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Nación incluyó a Corrientes en el Fondo Compensador para el Transporte Público

La firma de adhesión se realizó la semana pasada y desde el Ministerio de Transporte confirmaron a El Litoral que el Gobierno provincial rubricó la adhesión. En breve se conocerían más detalles del acuerdo.
 

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que enviará fondos a las provincias para subsidiar parte de la tarifa del transporte público de pasajeros, mediante un comunicado, confirmó que destinará $5000 millones al transporte público urbano e interurbano de las provincias a través del Fondo Compensador de subsidios, una herramienta que estaba caída, para todas las jurisdicciones que decidan adherir.
Voceros del Ministerio de Transporte de la Nación confirmaron a El Litoral que “Corrientes firmó el convenio la semana pasada”.
“El Fondo Compensador se firmó la semana pasada. De momento está eso activo. No hay arreglos individuales”, explicaron.
 “No hay copias públicas, pero te puedo decir que está firmado por la provincia de Corrientes”, confirmaron a El Litoral ante el pedido de una copia del documento firmado.
Para evitar que se caldeen los ánimos de los gobernadores del interior del país, el Ministerio de Transporte extendió por lo menos hasta el 30 de abril las compensaciones para el transporte de pasajeros. 
En otras palabras, las tarifas de los colectivos seguirán congeladas y el Estado nacional destinará unos $5000 millones en subsidios a las provincias sólo en los primeros cuatro meses del 2020.
A través de las resoluciones 15 y 19, Transporte estableció que el Banco Nación, en carácter fiduciario del Fideicomiso del Gasoil y Tasas Viales, transfiera a los estados provinciales el dinero necesario para mantener los boletos en el mismo precio, con fondos directos hacia las empresas de transporte que operan con el Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube). La decisión era un reclamo de los gobernadores, que ven cómo huyen los subsidios  hacia las líneas de transporte del Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba, conformada por la Ciudad y el conurbano).
“El Fondo Compensador se extiende por 120 días hasta que terminemos de analizarlo. Estamos trabajando para que en mayo se dé un mejor esquema de subsidios, con fondos hacia los pasajeros y no a las empresas de transporte”, dijeron fuentes oficiales.